
Baldur's Gate: Dark Alliance
Baldur's Gate: Dark Alliance - Parte 5: Jefes de final de nivel
Baldur's Gate: Dark Alliance para Playstation 2 es un juego que mezcla la acción en tiempo real con los juegos de rol de mesa. La siguiente guía te ayudará a encargarte de las conspiraciones y a limpiar los caminos de los enemigos que irás encontrando.
Jefe de los Bugbear
Lo encontrarás al final de las alcantarillas, y pelea de manera muy similar a un Bugbear normal, solo que sus golpes son mucho más fuertes ya que posé una maza muy grande. Además, antes de que puedas encararlo, te mandará a una horda de kobalds muy enfadados, que deberás derrotar ante de ponerte con el jefe. La mejor estrategia es ir retrocediendo y eliminando los kobalds uno por uno, hasta que solo quede el jefe, con el que no debería ser difícil acabar.
El orbe
En el centro de la última habitación del segundo piso de la cripta, se encuentra un orbe luminoso. Aunque no puede herirte directamente, lo que hace es lanzar una onda que cruzará la habitación tan pronto como lo ataques. Esta onda, otorgará vida a los esqueletos que se encuentren en la estancia, los cuales comenzarán a atacarte, incluyendo los esqueletos armados gigantes. Una vez que los hayas derrotado a todos, el orbe descenderá de nuevo hasta su base, donde podrás atacarle de nuevo. Volverá a lanzar la onda y los esqueletos volverán a revivir, repitiendo esta rutina hasta que acabes con el orbe. Hay diferentes maneras de acabar con él. Una, consiste en equiparte con el arma más rápida que tengas para darle tantos golpes como puedas al orbe antes de que resucite a los esqueletos. Luego cambia el arma y retrocede hasta los pilares que hay en la habitación, intentando aislarlos entre ellos para poder eliminarlos sin problemas. Un buen consejo es eliminar al último esqueleto cerca del orbe, para que cuando este baje, le puedas dar más golpes. Este es un proceso lento, y necesitarás bastantes pociones, aunque los esqueletos también dejarán pociones al ser destruidos.
Karne
Este es un hombre diestro, que lidera el nuevo gremio de ladrones, y que resultará extremadamente astuto. Te esperará antes de que llegues a la sala del trono y te enfrentes al nuevo y demoniaco líder del gremio. Él te disparará dardos con una gran precisión y con efectos mortales, así que deberás estar constantemente en movimiento alrededor de él. En el modo de dos jugadores, uno puede parar sus disparos con un escudo mientras el otro se sitúa detrás y le ataca con la magia o con las flechas. En el modo para un solo jugador, utiliza el escudo hasta que puedas acercarte a él y luego utiliza la estrategia de correr alrededor de él, golpeándolo mientras se da la vuelta para encararte, y volviendo a correr. Si se aleja de ti, vuelve a cubrirte de sus dardos con el escudo. Si llevas a Adrianna, es muy útil atacar desde lejos con los misiles mágicos.
El observador
Este enemigo es realmente sorprendente, ya que sus poderes mágicos son inmensos, aunque también es extremadamente lento. Así que si giras alrededor de él, golpeándolo por detrás, y cuando sea él el que se gire, vuelve a repetir la estrategia. En el modo de dos jugadores, mientras uno hace de cebo, el otro puede golpearlo por detrás sin problemas.
Illivarra - La reina elfa
La encontrarás al final de las minas en la habitación del trono. Illivarra es una maestra en los hechizos de ataque, invocando criaturas a atacarte, y teletransportándose. Así que ella es un oponente formidable. Los ataques de larga distancia no son especialmente eficaces en ella, ya que se teletransportará en cuanto le lances cualquier cosa. De todos modos, antes de que reaparezca, verás un estremecimiento en el aire de ese punto, por lo que si te adelantas y disparas antes de que aparezca, conseguirás acertarle. Afortunadamente, sus ataques no son demasiado fuertes, así que mientras esquives sus ataques mágicos, deberías acabar con ella con unos cuantos golpes.
Ciraxis - El dragón blanco
Esta es la escena más espectacular de todo el juego. Te encontrarás cara a cara con un enorme dragón blanco (el que habrás visto antes en lo alto de la montaña del ojo ardiente) y tu personaje parecerá mucho más pequeño a su lado. No solo deberás tener cuidado con su aliento helado (que mermará tu salud drásticamente), también tendrás que tener cuidado con las partes del techo que caerán sobre ti cuando gruña y pise con fuerza. Afortunadamente, en la sala habrá cofres con pociones recuperadoras de salud y magia, pero no las cojas enseguida, espera a que te hagan falta y úsalas con cuidado. La mejor manera de luchar contra el dragón, es colocarte bajo sus alas (asegúrate de llevar algún amuleto que aumente tu destreza), y por supuesto, equípate con una arma de fuego. Dale tantos golpes como puedas antes de que se eleve en el aire y te eche hacia atrás con el movimiento de sus alas. Observa donde se va a ir a posar y repite de nuevo la operación. Mientras estés colocado bajo sus alas, su aliento de hielo no le servirá de nada porque aunque lo use, no podrá alcanzarte.
| Baldur's Gate: Dark Alliance |
Sess'sth: El rey lagarto
Un combate bastante normal. Él no hace nada excepcional, excepto manejar bastante bien sus armas, con lo que nos encontramos con un caso claro de bloquea, golpea, golpea, corre y repite el proceso hasta que acabes con él. Sería bastante útil si pudieras, además, realizar el hechizo Meteor Storm.
Eldrith
La última batalla será en lo alto de la torre. Ella es una demi-lich, por lo que puede infringirte grandes cantidades de daño, pero en realidad, si llevas un buen lote de pociones de recuperación de salud, este enemigo es algo más fácil de vencer que el dragón blanco. Arroja todas las armas que lleves encima, puesto que cuando acabes el combate no las necesitarás, y lleva solo pociones curativas hasta que agotes el peso que puedes llevar. Utiliza el hechizo Meteor Storm y procura estar lo más alejado posible de su camino. Otra manera de acabar con ella, en caso de que no manejes a Adrianna es seguir el aviso del fantasma Klendon en la cripta, y forjar una espada poderosa en la Forja Negra. Ésta la dañará seriamente cada vez que la golpees, pero tendrás que enfrentarte a su ira, la cual la irá haciendo más y más grande a cada golpe que reciba. Pero sin embargo, esta estrategia te obligará a combatir muy cerca de ella, lo cual solo es recomendable en caso de que controles muy bien los movimientos de bloqueo y ataque.