
Baldur's Gate: Dark Alliance
Baldur's Gate: Dark Alliance - Parte 2: Gastando tu dinero
Baldur's Gate: Dark Alliance para Playstation 2 es un juego que mezcla la acción en tiempo real con los juegos de rol de mesa. La siguiente guía te ayudará a encargarte de las conspiraciones y a limpiar los caminos de los enemigos que irás encontrando.
| Baldur's Gate: Dark Alliance |
El primero es Bartley, en la taberna de la elfa cantora, y si bien sus objetos parecen demasiado caros al principio, una vez que completes unas cuantas misiones durante el primer acto del juego, verás como puedes arreglártelas para conseguir un arma o dos. Un buen consejo para él, es vender todo lo que puedas ir recogiendo (por ejemplo, si juegas con Adrianna o Kromlech, las flechas no te harán falta y será bueno que las vendas en cuanto puedas), y comprar con lo que puedas ahorrar. No es muy conveniente comprar objetos normales (excepto pociones), ya que encontrarás casi de todo repartido por los niveles, y lo que no, ya lo encontrarás más adelante con mejores prestaciones. De él solo te recomendamos que compres alguna armadura y una espada mágica.
El próximo mercader que encontrarás, está en el campamento minero de los enanos, al comienzo del acto 2, después de que hayas dejado la ciudad. Aquí es donde empezarás a alucinar con todo el material que tienen para vender, y seguro que no tienes ahorros suficientes para ninguna de esas cosas la primera vez que las veas. En realidad, no podrás comprar las armas más poderosas hasta el final del acto, pero podrás conseguir algunas de las menos efectivas mientras realizas los primeros niveles. De momento, lo mejor es no preocuparse por los arcos y las flechas, ya que son muy caros, e incluso con la línea de apuntado, resulta muy difícil acertar a los enemigos. Además, los hechizos de misiles mágicos son mucho más efectivos para hacer ataques a distancia. De las armas que aquí se venden, la más recomendable es la Espada maestra flamígera (8-30 de daño + daño por fuego), sobre todo porque en este acto irás por niveles donde habrá muchos monstruos de hielo, y esta espada les causará mucho daño. En realidad, esta espada es muy recomendable hasta los últimos niveles del juego, donde podrás adquirir armas mucho más devastadoras.
| Baldur's Gate: Dark Alliance |
El tercer mercader es un hombre lagarto en los pantanos que hay antes de llegar a la torre negra (donde tendrá lugar la última batalla), pero el material que vende no resulta demasiado impresionante por lo que aquí solo te recomendamos que compres pociones en el caso de que te queden pocas (las armas que aquí puedes comprar no son tan poderosas como las que encontraras en el interior de los cofres de la torre negra, así que no es necesario que gastes mucho dinero, a menos que te sobre).