Baldur's Gate: Dark Alliance

Baldur's Gate: Dark Alliance

Baldur's Gate: Dark Alliance - Parte 4: Monstruos

Baldur's Gate: Dark Alliance para Playstation 2 es un juego que mezcla la acción en tiempo real con los juegos de rol de mesa. La siguiente guía te ayudará a encargarte de las conspiraciones y a limpiar los caminos de los enemigos que irás encontrando.

Parte 4: Monstruos
Cada sección tiene unos tipos de monstruos diferentes y específicos. Aunque no encontrarás ninguno que sepa realizar hechizos hasta que llegues a las minas de los enanos en el acto 2 (donde las bestias son un derroche de imaginación). Aquí tienes una lista de los monstruos que encontrarás, divida por secciones, y por supuesto, algunos consejos para cada monstruo.

Niveles de la bodega y las alcantarillas
- Ratas: Muy sencillo, solo golpéalas
- Arañas: Te darán algunos problemas al principio. Usa la estrategia de los barriles. Más adelante verás como son más fáciles de vencer. Ten cuidado con las grandes porque además de quitar vida son venenosas.
- Kobolds: Exasperantes, especialmente los que son arqueros, pero relativamente sencillos de derrotar.
- Bugbears: Estos son duros y deberás aislarlos lo más que puedas, ya que si no te quitarán mucha salud antes de que te des cuenta. No hace falta decir que por nada del mundo te dejes atrapar entre dos de estos. Cuando mates alguno, vuelve al último punto y guarda la partida.
- Cubos de gelatina: Necesitarás un montón de golpes para derrotarlos, y sus ataques son muy poderosos. Ten cuidado de no estar delante de ellos cuando ataquen, ya que son muy lentos y les cuesta maniobrar.

Baldur's Gate: Dark Alliance

Nivel de la cripta
- Esqueletos: La mejor estrategia con estos seres es usar cualquier tipo de instrumento sin filo que puedas encontrar, y tener la mejor armadura cuando te los topes (generalmente los encontrarás en grandes números).
- Espíritus: Estos pegan más duro que los esqueletos, pero son más débiles ante las armas afiladas.
- Zombies: Son fáciles de derrotar, y resultan ridículos cuando se quedan sin piernas y van a por ti.

Baldur's Gate: Dark Alliance

Nivel del gremio de los ladrones
- Ladrones: Luchan de manera normal, y son fáciles de golpear. No les dejes que te vengan por la espalda, especialmente los que llevan cuchillos pues son asesinos muy veloces.
- Ojos acechantes: Los verás en las habitaciones puzzle. La idea no es luchar con ellos, pero tendrás que esquivar su mirada mientras cruzas la habitación (si no lo consigues, morirás al instante).

Niveles de la montaña del ojo ardiente, y las cuevas de hielo
- Ogros: Mientras tengas algunos hechizos de fuego, o alguna arma encantada con fuego, estos tipos no deberían ser un problema. Ten cuidado con los que arrojan bolas de hielo ya que pueden congelarte incluso si te estás cubriendo, y hacerte ir más lento hasta que te descongeles.
- Lobos de hielo: Lo único por lo que estos bichos son peligrosos es por su aliento de hielo. Si te da, te volverás mucho más lento y serás más fácil de matar.
- Yetis: Son grandes pero muy lentos, e igual que los ogros, pueden lanzar bolas de hielo.
- Gigantes de hielo: Muy duros en combate. Usa los ataques de larga distancia tanto como puedas, y a ser posible, los que sean de fuego. Lo mejor es usar el hechizo Meteor Storm, que acabará con ellos con relativa facilidad. Además, cuando los derrotes, te darán unas cuantas pociones para recuperar la magia.
- Bestias invisibles: Son invisibles mientras se desplazan, pero tienen que volverse visibles para atacar. Permanece en el agua, y las ondas que levanten te revelarán su posición.

Baldur's Gate: Dark Alliance

Nivel de las minas
- Drows: Elfos oscuros. Estos los hay de diferentes tipos, pero de nuevo, la mejor estrategia son los hechizos de fuego, puesto que son habitantes de la oscuridad, y la luz no les gusta mucho.

Nivel de los pantanos
- Bulette: Estos son horribles lagartos que salen del suelo, y los encontrarás cuando estés acercándote a la Torre Negra. Son extremadamente poderosos y duros, así que tómate tu tiempo con cada uno. Ten cuidado con el padre Bulette, a la entrada de la torre.
- Hombres lagarto: Los ataques desde lejos de estos tipos los conviertes en unos enemigos peligrosos, y pueden disparar una niebla verde que puede envenenarte, lo que hará que pierdas vida continuamente durante un rato. Atácales duro, pues tampoco son los enemigos más fuertes del juego.

Baldur's Gate: Dark Alliance

Nivel de la Torre Negra
- Golems: Estos, como verás, son los enemigos más fuertes del juego. Están hechos de latón o de hierro, y necesitan muchos golpes. El truco está en usar hechizos de electricidad, ya que les quitan mucha salud.
- Imps de fuego: Son muy molestos, aunque para cuando te los encuentres, ya no deberían ser un problema. Sobre todo porque estarás en la zona del combate final, y encontrarás un amplio arsenal de armas mágicas y brillantes armaduras para irte preparando.

Baldur's Gate: Dark Alliance