
Baldur's Gate: Dark Alliance
Baldur's Gate: Dark Alliance - Parte 3: Consejos generales
Baldur's Gate: Dark Alliance para Playstation 2 es un juego que mezcla la acción en tiempo real con los juegos de rol de mesa. La siguiente guía te ayudará a encargarte de las conspiraciones y a limpiar los caminos de los enemigos que irás encontrando.
| Baldur's Gate: Dark Alliance |
Abre siempre los cofres que encuentres, ya que muchas veces esconderán objetos pequeños como amuletos o similares, y algunas veces, también encontrarás dinero en ellos. No obstante, algunos de ellos tendrán colocada una bomba a modo de trampa, así que cuando abras uno, ten cuidado y prepárate para retroceder en caso de que veas un mecha ardiendo. Déjalo explotar y luego podrás recoger el contenido del cofre. Del mismo modo, no te dediques a destrozar todos los barriles que encuentres en tu camino, ya que algunos de ellos son explosivos. Los diferenciarás porque son más pequeños y de color más claro. Si los golpeas explotarán y te quitarán bastante salud (al principio del juego, uno solo bastará para matar a Yahn y a Adrianna, mientras que con dos serán suficientes para matar a Kromlech).
Guarda la partida a menudo
Suena obvio, pero guarda la partida siempre que puedas durante el juego. Incluso es conveniente que a veces, revisites los puntos de guardado, sobre todo si has derrotado a muchos tipos malos, no te queda salud, y hay un enemigo detrás de la próxima esquina. En el modo multijugador, guardar la partida siempre se convierte en una estrategia, pues cuando uno de los dos jugadores muera, el otro solo tendrá que volver al último punto de guardado para que su compañero resucite totalmente. Durante las partidas de dos jugadores, es muy práctico hacer que los monstruos os persigan hasta el último punto de guardado, y allí acabar con ellos; ya que haciéndolo así, en caso de que uno de los personajes muera, resucitará al momento.
Estate preparado
Como dicen los Boy Scouts: siempre hay que estar preparado. Cuando sabes que te vas a enfrentar a cierta clase de enemigos, asegúrate de estar equipado con el arma correcta. Por ejemplo: los esqueletos y las otras clases de no muertos que encontrarás por el camino, son extremadamente resistentes a las armas afiladas, así que necesitarás una maza o un bastón para reducirlos más rápidamente. Del mismo modo, tal y como se mencionó antes, los monstruos de hielo son extremadamente débiles contra las armas de fuego (como los gigantes helados o el dragón de hielo del final del acto 2).
| Baldur's Gate: Dark Alliance |
Luchando
Cuando te enfrentes al enemigo, no siempre es buena idea atacar de frente; a veces otras maneras de atacar pueden ser menos dañinas para tu personaje. En la mayoría de los niveles interiores, hay barriles explosivos (como ya se mencionó antes). Una buena estrategia es atraer a los enemigos hacia estos barriles, y cuando estén cerca, dispararles desde lejos para hacer que exploten. Además, puedes mover los barriles para dejarlos colocados de manera estratégica para causar más daño. Por ejemplo puedes dejarlos delante de una puerta, abrirla y luego prender la mecha para que exploten cuando se acerquen los enemigos.
| Baldur's Gate: Dark Alliance |
Otra estrategia cuando te enfrentes a muchos enemigos a la vez, es dirigirlos a algún lugar muy estrecho, como un pasillo o un corredor, de manera que solo tengas que enfrentarte a ellos de uno en uno. Si alguno de ellos te ataca por detrás, escápate y vuelve a repetir el proceso. De esta manera los combates se alargarán un poco, pero ahorrarás salud.
Las armas de dos manos son bastante más lentas, pero pueden hacer más daño que un arma de una sola mano, en menos golpes. A pesar de todo, siempre es preferible tener un escudo para protegerse, especialmente en el modo de un solo jugador, ya que las criaturas, aunque son el mismo número, estarán todas ocupadas solo contigo. Intenta encontrar un patrón de bloqueo, ataque, ataque que funcione bien con tu personaje, ya que dependerá mucho de la rapidez que tenga en comparación con los monstruos.
| Baldur's Gate: Dark Alliance |
La última estrategia es para las estancias abiertas con muchos o pocos enemigos. Consiste en correr en círculos alrededor de los enemigos y golpearles por detrás o por un lado mientras se dan la vuelta. Cuando parezca que te van a encarar, repite el proceso y si lo haces bien ni te tocarán. Con los enemigos lentos, puedes hacerles un combo de pequeño de golpes, pero con los rápidos, es mejor que solo le des un golpe y vuelvas a correr alrededor de ellos. Esto último también es aplicable en caso de que haya muchos enemigos, y ten especial cuidado cuando haya arqueros o hechiceros que te ataquen; intenta eliminar a estos primero antes de acabar con los guerreros, o por lo menos, intenta que las tropas queden entre los disparos enemigos y tu, ya que a ellos también les quitan salud.