Egipto Kids
Egipto Kids - Buscando a Nay
La solución a una revisión de Egipto II, para los más pequeños, con cursillos interactivos. Una buena forma de aprender jugando.
BUSCANDO A NAY
Después de la conversación con Drago y de éste con Hypo empezamos el juego. Cogemos la guía de Egipto del escritorio, la cámara de fotos de la estantería superior y tocamos el despertador de la mesita de la derecha de la cama (en forma de Drago) que será lo que nos trasladará al viejo Egipto. Aparecemos en Heliópois en el año 1.360 A.C.
Vamos adelante y giramos en la primera calle a la izquierda. Aquí está Meniu, un joven de nuestra edad, y un guardia. Hablamos con los dos varias veces. En estos casos debemos hablarles hasta que se repitan en la frase, por si tienen varias cosas que decir, y además usar en ellos los iconos del inventario de conversación. Recordad de hacerlo siempre y con todos.
Al fondo y a la derecha hablamos con el padre de NAY.Antes podemos tirar una foto, cosa que es optativa de hacer. Durante el juego Drago nos dirá cuando podemos tirar las fotos y con ellas llenaremos nuestro álbum de viajes que nada tiene que ver con la aventura. Aquí también encontramos el Taller del Comerciante, nuestro primer juego, donde debemos pesar ocho objetos para colocarlos en dos sacos con el mismo peso. Hecho esto el padre de Nay nos regala chicle (goma) de Biblos. Retrocedemos y al otro lado de donde está el guardia y Meniu encontramos a Hipo. Cliqueamos en él y pasamos a su mundo. Le damos el chicle a Hipo, le hablamos sobre Nay y obtenemos otro nombre.
Abrimos la puerta y entramos en su casa. A la derecha de la puerta del fondo, que está cerrada, vemos unos agujeros en la pared. Regresamos a la calle del puerto y cogemos el montón de ladrillos al lado del guardia. En concreto debemos coger tres ladrillos. Volvemos a casa de Sobekhotep y usamos los ladrillos, de uno en uno, en los agujeros de la pared con lo que ahora ya podemos subir. Vamos hasta la puerta, que también está cerrada, giramos a la derecha y cogemos la llave del suelo. Regresamos junto a Hipo y le enseñamos la llave con lo que nos da un mapa de la ciudad que examinamos dentro de nuestro inventario y decidimos ir a la localización llamada el Patio de Silos. Usamos la llave en la puerta del tercer silo y encontramos a Nay. Le hablamos de todo y de las preguntas de nuestro inventario específico de preguntas. Nos da una estatuilla y regresamos a nuestro dormitorio.