Necronomicon: El Alba de las Tinieblas

Necronomicon: El Alba de las Tinieblas

Necronomicon: El Alba de las Tinieblas - 3.El Laboratorio del Cerebro

La vida de William H. Stanton, gira completamente de forma radical ¿Qué espantoso secreto le oculta su amigo de la infancia, cuya personalidad ha sufrido una alteración radical recientemente? Tu tarea consistirá en descubrir la causa de esta transformación.

3.- EL LABORATORIO DEL CEREBRO

Vamos todo al fondo quedando frente a una placa en la pared, giramos a la derecha y atravesamos la puerta para entrar en la caldera. A la izquierda cogemos la pala y con ella algo de carbón. Debemos poner tres paletadas de carbón en la caldera, en el agujero central, y examinándolo para entrar en él. Luego usamos la lata de petróleo sobre el carbón y lo encendemos con el mechero. Movemos la palanca de la izquierda para cerrar la caldera, salimos de su pantalla y examinamos las tres palancas de arriba. Movemos la central y giramos la rueda bajo el manómetro para hacerlo subir hasta el tope.

Regresamos al laboratorio y vamos hasta la puerta de salida pero sin salir. Frente a ella, giramos a la derecha y vamos adelante. Volvemos a girar un poco a la izquierda y examinamos el aparato para quedar delante de una rueda que debemos girar. Ahora volvemos frente a la puerta de salida y examinamos lo que parece una caja de fusibles y que está a su izquierda. La abrimos y movemos su palanca para conseguir luz. Cerramos la puertecita, nos giramos y ya podemos ver todo el laboratorio iluminado.

Vamos todo al fondo y miramos los aparatos de la izquierda bañados por una luz verdosa y donde, al fondo, está suspendido un cerebro. Examinamos la especie de teclado inferior y pulsamos el botón levantado de los tres que hay a la izquierda para que el aparato se ponga en marcha.

Ahora movemos la manivela de la derecha que está debajo del altavoz y el cerebro nos hablará al ir pulsando los botones centrales con lo que sabremos que debemos conseguir "fluido vital".

Para salir de ésta pantalla solo tenemos que volver a pulsar el botón central de los tres de la izquierda.

Vamos al centro del laboratorio, examinamos los estantes con potes de uno de sus lados y nos acercamos a ellos. .Del estante inferior, empezando por la izquierda, cogemos el segundo frasco. Damos media vuelta y usamos el frasco en la probeta que hay sobre la mesa. Volvemos a girar y ahora cogemos el tercer frasco del estante inferior, pero esta vez de la derecha, y también lo usamos en la probeta, con lo que, si lo hemos hecho bien, aparecerá un líquido verde. Vamos justo al otro lado, donde vemos un lavabo blanco, y de dentro de la pica cogemos una jeringuilla. Regresamos junto a la probeta y usamos la jeringuilla en ella para conseguir el fluido vital.

Volvemos a la máquina del cerebro y examinamos la especie de gran bombilla de la derecha. Usamos la jeringuilla con el líquido en el embudo y veremos como la bombilla se llena de un vapor verdoso. Movemos la palanca inferior y la máquina de pone en marcha de nuevo. Ahora debemos volver a usar el teclado y así mantener una conversación con el cerebro mucho más larga que la anterior y en la que nos enteraremos de muchas cosas interesantes. Debemos darle a las palancas después de ponerlo en marcha tal como hicimos antes. Y vamos preguntando según queramos que nos responda dándole a la bombilla encendida correspondiente.

Salimos de aquí una vez averiguado todo lo que queramos y vamos al escritorio que está a la derecha de la puerta de entrada y que tiene un libro rojo encima de la mesa.

Lo examinamos, lo leemos y memorizamos la forma de la planta de Euforbío. Pasamos a la mesa de al lado, por detrás de ella, y nos colocamos frente al mueble que está lleno de cajones. Abrimos el tercero de la derecha contando de arriba a abajo y que no se distingue bien el nombre, y de dentro cogemos un poco de hierba. Desde aquí mismo abrimos el cajón inferior, el que pone "Tizón", y cogemos la llave de Marte, a la derecha, y las pastillas de carbón.

Volvemos a ir al fondo del laboratorio y examinamos la placa central. Es otro puzzle de apertura de puerta igual al que ya hicimos anteriormente pero con diferentes datos. Arriba a al izquierda debemos colocar el nombre de SAMUEL, abajo, y que se ve al revés, el símbolo de Marte, que es una redonda con una flecha arriba y hacia la derecha y en el centro, a la derecha, el símbolo del hierro, que se ve al lado, y que se parece a la Cruz de Santiago. Cuando se abre el agujero central colocamos en él la llave de Marte y entramos en un gran almacén arqueológico que está lleno de jarras.

Vamos a la izquierda quedando frente a un cartel que pone "MATERIA". Giramos a la derecha y quedamos frente a un pasillo. Vamos cinco veces adelante, giramos a la izquierda y examinamos las vasijas quedando frente a una que lleva una etiqueta con las iniciales E. L. Cogemos las cenizas de su interior, junto con la etiqueta para identificarla, y seguimos andando hasta el fondo. Giramos a la derecha, avanzamos y a la izquierda ya vemos una puerta que es por donde debemos salir.

Aparecemos en una sala de torturas y bajamos las escaleras. Vamos hasta la mesa y nos colocamos frente al candelabro de su derecha en el que colocamos la pastilla de carbón.

Entramos en nuestro inventario maletín y cogemos el tercer frasco de la izquierda de la parte superior, el Styrax, que colocamos sobre el carbón del candelabro y luego lo encendemos con el mechero. Ahora abrimos el cajón de la mesa y examinamos todas las notas para solo coger la del nombre Eliphas Levis. Colocamos ésta nota en el centro del pentagrama dibujado en el suelo y también aquí colocamos el diamante de nuestro inventario maletín, y del inventario normal las hierbas y las cenizas. Finalmente lo encendemos todo con nuestro mechero y entramos en una animación en la que empezamos una invocación.