Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Atlantis II

Atlantis II

Atlantis II - China

Tras la apasionante aventura de la primera entrega, vuelve una aventura clásica a nuestras pantallas.

Actualizado a

CHINA

Estamos en el la Residencia del Depósito Morado. Somos el Doctor Wei Yulan, funcionario del gobierno y debemos ir a Liyang, pero una sombra nos lo impide. Vamos hacia la puerta de salida y miramos la sombra. Entramos en el monasterio y en la primera habitación, a la izquierda, hablamos con el maestro Lo; nos aconseja hablar con el viejo maestro. Volvemos al patio y hablamos con Wu Tao-shih.

Nos cita en la cámara de la tortuga, (última habitación a la derecha). Vamos a la habitación de la tortuga y al entrar nos entrega una tortuga negra y un anillo. Colocamos la tortuga en la fuente central y le preguntamos que hacemos con ella. Para colocar las cuatro direcciones nos acercamos a la fuente y cliqueando en el dibujo que tenemos justo delante nuestra veremos una pantalla con los cuatro dibujos que hay grabados en la fuente, cliqueando en los dibujos laterales movemos las direcciones.

Una vez que colocadas las cuatro direcciones (amarillo = montaña; blanco = llanura; verde = pagoda y rojo = río), volvemos a hablar con Wu, pidiéndole nuevas instrucciones (pulsaremos sobre el diálogo de las direccines), entonces nos colocamos en el punto 1 y volvemos a pedirle instrucciones; seguimos las siguientes direcciones: pagoda - llanura - pagoda - montaña - rio - montaña - río - río (aunque parece que la puerta se nos abre enfrente, en la pared de la ventana, realmente se abre en la pared que tenemos a nuestra derecha).

Ampliar

Una vez dentro de la casa del dragón, vamos a la izquierda y abrimos los cofres, dentro del último encontramos una varita. Nos giramos y miramos el dibujo del dragón. Vamos al lado opuesto y encendemos los candelabros siguiendo el orden de colores del dragón (rojo - verde - azul - amarillo), con lo que nuestro tamaño disminuirá. Avanzamos hacia el paisaje y cruzamos un puente, antes del siguiente puente (que no podemos cruzar), a la izquierda, encontramos seis figuras en el suelo que debemos recoger.

Volvemos al tablero de los dibujos e intentamos salir para recuperar nuestro tamaño. Debemos poner cada figura en un paisaje, si es correcta al volver a hacernos pequeños (yendo hacia el lago del dragón) se habrán convertido en humanos. El lugar es el siguiente:

Herrero: Volcán
Aguadora: Río
Leñador: Bosque
Comilón: Caldero
Caminante: Paisaje montañoso
Bolsa: Centro del tablero.

Volvemos a decrecer y cogemos el dinero, le damos una moneda a cada uno de los personajes que a cambio nos darán un disco y una frase, con los cinco discos volvemos al lugar donde cogimos las figuras. Ahora debemos bajar el puente colocando los discos correctamente dos veces. Para solucionar este puzzle deberíamos conocer el Feng- Shui o "el arte de ubicar cada cosa en su sitio". El Feng-Shui se basa en cinco elementos, que se corresponden con los siguientes discos: Agua (Crea agua...) / Madera (Hace madera) / Fuego (Engendra fuego...) / Tierra (El agua lo ahoga) / Metal (El metal nace...)

Estos cinco elementos interactúan entre si de forma que unos dan vida a otros, a la vez que controlan a los siguientes. El orden de creación y destrucción de los cinco elementos es el siguiente:

Ampliar

Por lo que debemos colocar los discos siguiendo esos órdenes: Solo nos queda ir probando cual colocamos en primer lugar para completar los ciclos: Orden de creación. La primera vez debemos seguir el siguiente orden:

El metal nace de él. La madera lo destruye más tarde.
Crea agua. Más tarde es consumido por el fuego.
Hace madera.
Engendra fuego y más tarde es comido por el metal.
El agua lo ahoga.

La segunda vez será [orden de destrucción]:

Hace madera.
El agua lo ahoga.
Crea agua, más tarde es consumido por el fuego.
Engendra fuego y más tarde es comido por el metal.
El metal nace de él. La madera lo destruye más tarde.



El puente bajará, avanzamos y nos encontramos con una puerta dorada; cliqueamos sobre el cazador para que la flecha se gire hacia él y abrimos la puerta. Veremos una nave dragón, entramos en ella y a la izquierda vemos un panel con dos nubes y un dragón en medio.

Debemos subir las cinco palancas inferiores cliqueando sobre los botones que aparecen bajo las nubes cuando parpadean; para ello pinchamos primero sobre el dragón y después seguimos la siguiente secuencia: izquierda-derecha-derecha-izquierda-derecha (si nos equivocamos en alguna basta con seguir la secuencia como si no nos hubieramos equivocado). Cogemos la perla que aparecerá en la última palanca y vamos a la cabina de la nave, colocamos la perla en el orificio que hay junto a la puerta.

Una vez en la isla, intentamos entrar tres veces por la puerta hasta que aparezca el maestro Tan; hablamos con él, y aceptamos el acuerdo. Nos dirigimos al lateral de la casa y entramos en el infierno. Hablamos con el portero que nos dará una solicitud. Debemos sellarla con los sellos correctos y en el orden correcto, para ello lo primero es buscar a la única mujer que hay en el infierno y hablar con ella; nos dará un abanico (ventilador según el juego) al mirarlo veremos los sellos que necesitamos.

El infierno se compone de suelo y techo, existe una pared para pasar de uno a otro, en cada parte hay tres animales que sellan. En el suelo tendremos: mujer; ratón/cabeza de caballo; cerdo/dragón; perro/pollo asado. En el techo están: caballo/águila; chivo/tigre; conejo/caballo.

Una vez sellada la solicitud correctamente, se la entregamos al portero, que nos dará a cambio un champiñon. Salimos del infierno y se lo entregamos al maestro Tan; éste nos dará una linterna. Volvemos a la nave dragón y colocamos la perla en su sitio, desandamos todo el camino hasta llegar al patio del monasterio. Nuevamente nos lo agradecerán con otra piedra triangular.

Volvemos a la nave y colocamos la última piedra en el círculo. Anotamos los dibujos de cada una de ellas, así como el orden en el que hemos ido colocando las seis piedras. En mi caso: Mexico - Mexico - Irlanda - Irlanda - China - China

Ampliar