Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Atlantis II

Atlantis II

Atlantis II - Pirámide del Jaguar

Tras la apasionante aventura de la primera entrega, vuelve una aventura clásica a nuestras pantallas.

Actualizado a

PIRÁMIDE DEL JAGUAR TEZCATLIPOCA

Vamos a la pirámide del Jaguar y subimos a la parte más alta, (la escalera está en un lateral), miramos la piedra y vemos que tiene grabada la constelación de la Osa Mayor (según la mitología, Tezcatlipoca se transformó en ella), nos acercamos a la estatua y cogemos de su base un pie de obsidiana (el fuego es para volver a la nave). Bajamos al interior de la pirámide. Dentro de ésta existen tres niveles; para pasar de uno a otro debemos conocer el sistema aritmético maya, que a diferencia del nuestro (en base 10), está en base 20, y en lugar de usar números, emplean puntos, con un valor de 1, y barras horizontales, cuyo valor es 5, por lo que tendremos:

Ampliar

Primer nivel: Hablamos con el guardian del segundo nivel, para buscar el número del jaguar tenemos dos opciones: la primera es averiguar el número del murciélago y la segunda probar cuadrados; escogiendo esta segunda opción comprobamos que el número buscado es el 9, cuadrado de tres. Vamos al puzzle y colocamos en el primer cuadro una barra (5) y cuatro bolas (4), para coger más de una bola debemos cliquear varias veces sobre ellas, volvemos junto al guardian y nos dejará pasar al siguiente nivel.

Segundo nivel: Hablamos con el guardian del tercer nivel. El número que buscamos es el 81, por lo que vamos al puzzle y colocamos en el primer cuadro una bola (1) y en el segundo, cuatro (4X20). Volvemos junto al guardian y bajamos al tercer nivel.

Tercer nivel: Nos dirigimos a la puerta, y pulsamos la piedra-interruptor que tenemos a la izquierda, con lo que entraremos en la cámara del cocodrilo. Siguiendo la serie, debemos buscar el cuadrado de 81, es decir, 6561. Vamos al puzzle del cocodrilo y colocamos una bola en el primer cuadro (1), una barra y tres bolas en el segundo (8 X 20) y tres barras y una bola en el tercero (16 X 400). El cocodrilo nos dará otro pie de obsidiana, para salir, ya que la puerta se nos ha cerrado, debemos colocar los pies de obsidiana en los huecos que hay en la pared frente a la entrada, antes de salir debemos coger los pies, en caso contrario debemos volver a hacer todo el recorrido de la pirámide hasta volver a la cámara del cocodrilo y cogerlos.