Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Atlantis II

Atlantis II

Atlantis II - Telaraña

Tras la apasionante aventura de la primera entrega, vuelve una aventura clásica a nuestras pantallas.

Actualizado a

TELARAÑA

Una vez en la telaraña debemos robarle tres veces, en la primera conseguimos una oruga, en la segunda un saltamontes y en la tercera los cráneos. El motivo de robarle tres veces es que si no sabemos que hacer con las estrellas, ni como conseguir que Tezcatlipoca nos hable, el dios murciélago nos aconseja que hablemos con Chac, que se encuentra en otro lugar de Xibalba. Para que Chac hable, debemos darle de comer un insecto; con la oruga nos dará una pista de que hacer con las estrellas y, con el saltamontes, que debemos hacer para que el dios jaguar nos hable.

Una vez subidos en la telaraña nuestra primera reacción es correr para evitar que la araña nos coja, agobiándonos cuando el cursor no nos responde. Es el momento de relajarse y ver de que va la cosa. No podremos movernos hasta que la araña llegue a un cruce, como contrapartida ella no se moverá hasta que nosotros hagamos el siguiente movimiento, por lo que, lo más conveniente cada vez que hagamos un movimiento, es girarnos para ver en que punto se queda la araña, y así, escoger bien nuestro siguiente movimiento. Una vez descubierto esto, nos tranquilizamos y resolvermos el puzzle de la telaraña relativamente rápido. Para salir de la telaraña sólo debemos dejarnos caer en cualquier lateral.

Ampliar
Ampliar

Primera telaraña: Tenemos que conseguir la oruga sin que nos coja la araña, para ello debemos jugar con el trozo de telaraña que está roto.

Segunda telaraña: Ahora nos enfrentamos a dos arañas, y debemos conseguir el saltamontes. Es algo más lento puesto que debemos darle una vuelta completa a la telaraña, para dejar a las dos arañas en la parte rota.

Ampliar



Tercera telaraña: Nos enfrentamos a la madre de las arañas, el problema es que nosotros avanzamos uno y ella avanza dos, con lo cual siempre nos cogerá. Para pararla usamos la pluma que nos dio Quetzacoalt, colocándola en algún cruce, cuando la araña madre pase sobre ella quedará parada un movimiento, con lo cual tendremos tiempo de coger la espada y usarla contra ella, si nuestra rabia es muy grande podemos ensañarnos y golpearla una y otra vez, pero el efecto será el mismo que si la golpeamos una sola vez, la araña madre quedará bloqueada durante cinco movimientos, tiempo suficiente para coger los cráneos y llegar al final de la telaraña.

Volvemos al río y vamos al bosque. Llevamos los dos cráneos a la serpiente emplumada, que nos dará el chulel. Abandonamos Xibalba (cliqueando en el soporte del murciélago) y volvemos a la pirámide de Quetzalcoalt, donde entregamos el chulel al rey. A cambio de nuestra aventura obtendremos una piedra triangular.

Volvemos a la nave donde colocamos la piedra que nos han dado y la siguiente para viajar.