Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil 3: Nemesis

Resident Evil 3: Nemesis

Resident Evil 3: Nemesis - Capítulo 6

Me llamo Jill Valentine, soy o era un miembro del grupo de misiones especiales Stars, en nuestra ultima misión teniamos el encomendado de inspeccionar una zona en la que encontramos todo tipo de peligros, muchos de mis compañeros murieron y otros consiguieron escapar conmigo... pero tiempo después el virus se extendió por la ciudad de Raccon, espero que mis compañeros estén en un lugar más tranquilo que este.

Actualizado a

Capitulo Sexto

El Tren, nuestra Esperanza

En el camino al tren cuando atravesemos la puerta del Lonsdale Yard notaremos un par de temblores en el suelo, después la tierra se abrirá y caeremos a unas alcantarillas. En el momento en que caigamos veremos una secuencia en la que un gusano gigante intentara devorarnos, luego el juego volverá a nuestras manos y tendremos la oportunidad de acabar con el bicho para que luego no nos moleste. Después de haberle matado activa dos interruptores y dirígete hacia una escalera, allí activa otro interruptor que hará que esta baje para que tu puedas subir, usa la escalera y pon rumbo hacia el tren.

Ya es el momento de utilizar los tres componentes necesarios para que el tren pueda ponerse en funcionamiento, cuando los hayáis usado llegara Carlos y os dará granadas de fuego como símbolo de buena fe. Ahora con la nueva munición ves hacia la cabina principal y espera a que Carlos active los sistemas de movimiento del tren, mientras tanto oiremos unos gritos de Mikhail que parecen llegar de detrás de la puerta. Atravesamos la puerta en cuestión y encontramos a Nemesis en modo berserk, como en las demás ocasiones podremos matarlo o volver por la puerta pero en las dos opciones veremos a Mikhail suicidándose y mandando a Nemesis a buscar setas con una gran explosión. El tren comienza a descontrolarse debido al estallido que provoco Mikhail con sus últimos alientos asi que de nuevo tendremos que decidir nuestro futuro.

Saltar por la ventana

Otra vez podremos hacer que Jill salte de una ventana, en esta ocasión dejara solo a Carlos que se queda en el tren mientras nosotros escapamos por la única calle que encontramos. Entrad en un cuarto de descanso para coger polvora A y B, en ese momento veras una secuencia en la que los zombies aparecen del fuego y se acercan poco a poco a ti. Sal de la habitación y vuelve a entrar, veras como se cae un cuadro dejando a la vista la llave de la torre, entra por la siguiente puerta que te dará a un punto de salvar partida, después utiliza la llave en la puerta que veas para llegar al estudio.

En el estudio te encontraras de nuevo con Carlos que volverá a darte munición, esta vez es munición congelante, luego mira la mesa que hay en la habitación para encontrar granadas y una foto. Sal del cuarto para llegar a la entrada principal, alli revisa un cuerpo muerto en el que encontraras el mine thrower y un archivo sobre las construcciones, luego mira una mesa para encontrar un spray de ayuda y el mapa de la torre del reloj. Ahora sigue por la puerta que hay en el otro lado del cuerpo muerto, llegaras al comedor donde te esperan algunos zombies arrastrándose, luego mira la chimenea y coge algunas municiones que hay en ella. Cuando hayas matado a los zombies y obtenido lo demás entra por la puerta que encontraras, a tu izquierda veras una puerta y a la derecha otra, primero dirígete hacia la de la derecha donde hayarás un lugar para salvar partida.

Es muy recomendable que guardes partida aqui por si acaso, luego ves al fondo de la habitación y coge la llave de la torreR., puede que también encontréis un par de pólvora variada.

Sal de la habitación y esta vez entrad en la puerta de la izquierda, allí veréis un piano y seguidamente una secuencia en la que los zombies entran rompiendo los cristales de las ventanas. Cuando hayas matado a los zombies pasa a la habitación que te llevara al jardín, tened cuidado porque encontrareis algunos cuervos, matad a los que creáis necesarios y recoger algunas hierbas verdes o azules. Seguidamente a esto volved hacia la entrada principal y subid las escaleras.

Usar los frenos de emergencia

Con la decisión de aferrarse a la posibilidad de usar el tren Jill usa los frenos de emergencia de este, en el camino chocan contra multitud de objetos hasta empotrarse contra el jardín de la torre del reloj, coge algunas hierbas y elimina a los cuervos que creas necesarios. Como la puerta principal de la torre esta cerrada opta por la que hay en la izquierda, veras un piano y otra puerta cerca, entra en la siguiente y te encontraras con un cuarto para salvar partida.

En esta habitación obtendrás la llave de la torre R. y un par de pólvoras variadas, ahora sal y mata algunos zombies, luego avanza hacia la puerta de enfrente y usa la llave que acabas de encontrar en la habitación de salvar partida. Apareceremos en el comedor, allí veremos una nueva secuencia animada donde Carlos le dice a Jill que nunca van a salir de este lugar porque el plan ha fallado a lo que la joven responde con una bofetada y una lección de paciencia. Sal del cuarto donde te encontrabas y pasa a la sala principal, mira un cuerpo muerto para encontrar el informe de las construcciones y cartuchos de escopeta, luego avanza hacia la mesa para obtener un spray de ayuda y un mapa de la torre del reloj.

Ahora sal de la entrada principal por el lado contrario, estarás en el estudio, aqui podrás coger una foto y munición para el lanzagranadas, a continuación atraviesa la puerta que hay enfrente y graba partida si lo ves necesario. A continuación sigue por la puerta que tienes delante para llegar a la sala de estar, coge otra llave de la torre, un par de pólvora variada y vuelve a la entrada principal, alli sube las escaleras.

Subiendo las escaleras daremos con el primer pasillo del segundo piso de la torre del reloj, para darnos la bienvenida aparecerán un par de arañas venenosas, son un poco molestas asi que lo mas apropiado seria eliminarlas antes de que nos envenerán con sus ácidos. Después de acabar con los enemigos entrad en la puerta del final del pasillo, os encontrareis en un balcón donde podréis obtener algunas hierbas, ahora usad la llave de la torre R. en un plato ornamental para que baje una escalera y con ella podamos subir a la sala de maquinas donde podréis salvar partida. Inspecciona la sala para encontrar la herramienta de plata y alguna pólvora variada, luego mira una caja de música y escucha la melodía que suena de ella, intenta recordar la canción porque vas a tener que repetirla en el panel.

En realidad este enigma es muy sencillo, ir probando y dejar fijos los trozos de melodía que suenen mejor, los que no hay que usar suenan muy mal así que os podréis dar cuenta.

Al conseguir resolver este pequeño secreto la aventura te premiara con la cadena chronos, lo que tienes que hacer con esta es combinarla a la llave de la torre R. para obtener la llave chronos, ahora vuelve al estudio y abre la puerta que antes se encontraba cerrada. En vuestro camino os cruzareis con el amiguito Nemesis que parece no haber muerto con el gran sacrificio de Mikhail.

Para deshacernos del bicho malvado tendremos como siempre dos variables:

Usar la luz

Jill enciende todas las luces dejando por unos momentos a Nemesis sin visión, mientras intente recuperarse la heroína lo empujara por el balcón dejándonos camino libre, después de esto ves al estudio y usa la llave chronos en la puerta verde.

Usar el cable de la electricidad

Que útil es la electricidad y que útil es combinarla con el agua ¿verdad? de esta forma Jill provocara graves quemaduras a Nemesis dejándolo inconsciente por unos momentos. Sal de allí y ves al estudio, allí usa la llave chronos en la puerta verde.

Si os habéis decantado por la electricidad volveréis a encontraros con Nemesis en el estudio, abrir la puerta lo mas rápido posible y avanza por el pasillo con cuidado, allí encontrareis un par de arañas venenosas y un cuerpo muerto. Cuando hayais acabado con las arañas revisad el cuerpo para encontrar munición del lanzagranadas, luego entra por la puerta del final del pasillo que os llevara al cuarto de las pinturas.