Me llamo Jill Valentine, soy o era un miembro del grupo de misiones especiales Stars, en nuestra ultima misión teniamos el encomendado de inspeccionar una zona en la que encontramos todo tipo de peligros, muchos de mis compañeros murieron y otros consiguieron escapar conmigo... pero tiempo después el virus se extendió por la ciudad de Raccon, espero que mis compañeros estén en un lugar más tranquilo que este.
ARMAS
Cuchillo
Como os daréis cuanto a medida que avancéis en el juego este arma solo os servirá en el juego de los mercenarios y poco más, posiblemente se ha incluido por nostalgia hacia esos primeros zombies que nos encontrábamos en Resident Evil 1 a los que teniamos que rebanar con la afilada hoja de nuestro cuchillo.
Pistola M92F
La beretta nueva milímetros con la que comenzamos el juego, esta creada especialmente para nosotros por los encargados de la tienda Kempo, es útil para rematar a los zombies o disparar a todo tipo de objetos.
Pistola Sti Eagle 6.0
Una pistola creada principalmente para competiciones de tiro, usa balas de nueve milímetros como las demás pistolas corrientes y viene muy bien para reventar la cabeza de los zombies a sangre fría, será mucho más eficiente que la M92F cuando la consigamos a manos de Némesis.
Escopeta Benelli M3S
Una escopeta cómoda para llevar y muy efectiva, puede llevar hasta doce balas en la recamara y es perfecta para esos momentos en que estamos rodeados de zombies o cualquier otro grupo de monstruos.
Escopeta creada Western M37
Modelo acompañado de un sistema utilísimo de recarga rápida, puede almacenar doce cartuchos de escopeta en la recamara y tendrás que fabricarla con determinados elementos que conseguiremos de Némesis.
Golpeando a un zombie - 1 golpe para eliminarlo.
Swith & Wesson M629C Magnum
Una de las armas más míticas y potentes que encontraremos a lo largo del juego, usa balas del calibre 44 y tiene un sistema de recarga bastante lento por tratarse de un revolver sencillo, cuenta los disparos que realizas y carga las municiones en el menú.
Granadas y lanzagranadas
Un lanzagranadas de gran tamaño diseñado para la policía, puede guardar en su recamara un gran numero de granadas así que será muy útil contra los jefes importantes.
Llamas
Granadas de fuego para utilizar con el lanzagranadas que comentamos anteriormente, son de mayor utilidad contra los aparatos mecánicos como el helicóptero.
Granadas de acido
Otra variable de la munición para el lanzagranadas, esta vez serán granadas con ácido, muchísimo mas útiles contra los seres "vivos" que las anteriores.
Hielo
El último tipo de granada del que dispondremos, esta lanza un congelante bastante útil contra el helicóptero y otros vehículos similares.
Lanza minas
Un prototipo de arma creado por los laboratorios Umbrella, la encontraremos en la parte del reloj llegando a la zona final del juego, el sistema de ataque se basa en lanzar unas minas con un temporizador que explotaran pasados unos segundos. Debido al peligro que tiene la utilización de este arma es recomendable mantenerse a una distancia aconsejable antes de que haga explosión la mina.
Rifle de asalto M4A1
Una especie de ametralladora que dispara automáticamente después de pulsar el gatillo ráfagas de balas de 5.56 milímetros, la munición para el rifle no se podrá fabricar por lo que habrá que guardarla para ocasiones especiales como Némesis. Carlos guarda una relación de protección con su pequeño Rifle que le salva siempre que esta en peligro.
Lanzamisiles M66:
El arma con la que cualquier maníaco es completamente feliz, le encontraremos llegando al final del juego y su uso es solo recomendable para grandes enemigos u objetos como el helicóptero en el que se encuentra Nicholai.
Rifle de tres disparos
Una de las armas que conseguiremos almacenando dinero en la aventura de los mercenarios, es muy eficiente para todos los enemigos menos contra los jefes, por otro lado es el arma ideal cuando tiene munición infinita.
Lanzamisiles:
Segundo armatoste peligroso que esta vez podremos comprar con el dinero conseguido de los mercenarios, es más ligero que el otro lanzamisiles y realiza el mismo trabajo, devastar.
Rifle
Rifle de asalto que podemos obtener en la tienda por 2000$ que tendrá la munición cargada al 100% continuamente.