Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil 3: Nemesis

Resident Evil 3: Nemesis

Resident Evil 3: Nemesis - Capítulo 5

Me llamo Jill Valentine, soy o era un miembro del grupo de misiones especiales Stars, en nuestra ultima misión teniamos el encomendado de inspeccionar una zona en la que encontramos todo tipo de peligros, muchos de mis compañeros murieron y otros consiguieron escapar conmigo... pero tiempo después el virus se extendió por la ciudad de Raccon, espero que mis compañeros estén en un lugar más tranquilo que este.

Actualizado a

Capitulo Quinto

Hacia el Generador...

Cuando tengamos en nuestras manos la batería sera el momento apropiado para dirigirnos hacia la zona del ascensor, sube las escaleras y veras el ascensor estropeado que necesitaba la batería, úsala y baja con el ascensor a la planta de abajo. Al llegar allí mira un cuerpo muerto donde encontraras balas de pistola, mata a un grupo de zombies y entra en la puerta de la derecha.

Estamos en un pasillo, entrad por la puerta que tengáis delante, acercaos al panel de control y cambiar el sistema a modo manual, ahora acercaos al transformador de corriente. Para abrir algunas puertas de la planta baja habrá que realizar determinadas combinaciones de intensidades en el transformador, aquí tenéis las claves:

Palanca A Cuarto de baja intensidad (15V-25V)

Palanca B Cuarto de alta intensidad (115V-125V)

Combinación Palanca A : rojo, azul, azul, azul. intensidad hayada 20V

Combinación Palanca B : rojo, rojo, rojo, azul. intensidad hayada 120V

Lo mas importante de todo es que no entréis en ninguna de las habitaciones hasta que hayais abierto las dos, luego entra en ellas para coger el fusible y el lanzagranadas, cuando salgas de la segunda veras a unos zombies intentando entrar y tendremos la oportunidad de nuevo de escoger entre dos posibilidades.

Abrir la salida de emergencia

En esta primera opción Jill pondrá toda su fuerza en un gran esfuerzo para abrir la puerta de emergencia, luego continua por un pasillo y sal fuera por una de las puertas que antes no podías abrir. Cuando salgas unos zombies saldrán a tu acecho pero Nemesis acabara con ellos con un misil, eso si, después de matarlos a ellos te disparara a ti. Si todavía no has cogido todos los objetos de las habitaciones vuelve a entrar pero atento porque los zombies te esperan, a la salida Nemesis bajara al suelo para luchar contigo así que puedes matarlo o escapar de el.

Abre el mapa y ves hacia el punto mas cercano de salvar partida, allí mete en tu inventario la llave inglesa y graba partida para mayor precaución. Sal por la otra puerta de la habitación y aparecerás de nuevo en el garaje, sal de este para dar a un callejón donde encontraras otra puerta, entra y sigue recto hasta que veas una manguera que podrás coger usando la llave inglesa.

Ahora vuelve a la zona donde había un incendio cerca de la oficina de venta, utiliza la manguera en la boca de incendios y Jill apagara el fuego con la ayuda del agua. Entra en la primera puerta que encuentres por la zona recién apagada, luego vuelve a entrar por la siguiente puerta para aparecer cerca de la oficina de ventas, coge la manivela y mata a un par de Brain Deimos que intentan despedazarte.

Incrementar la potencia de la electricidad

Con esta opción provocaremos un cortocircuito en el transformador que hará que todos los zombies acaben calcinados, si todavía no habéis recogido los objetos de las habitaciones tendréis que usar una nueva combinación para abrir las puertas, es la siguiente:

Combinación Palanca A : rojo, rojo, azul, azul. intensidad hayada 25V

Combinación Palanca B : azul, azul, rojo, rojo. intensidad hayada 125V

Abre el mapa y ves hacia el punto mas cercano de salvar partida, alli mete en tu inventario la llave inglesa y graba partida para mayor precaución. Sal por la otra puerta de la habitación y aparecerás de nuevo en el garaje, sal de este para dar a un callejón donde encontraras otra puerta, entra y sigue recto hasta que veas una manguera que podrás coger usando la llave inglesa.Ahora vuelve a la zona donde había un incendio cerca de la oficina de venta, utiliza la manguera en la boca de incendios y Jill apagara el fuego con la ayuda del agua.

Entra en la primera puerta que encuentres por la zona recién apagada, luego vuelve a entrar por la siguiente puerta para aparecer cerca de la oficina de ventas, coge la manivela y mata a un par de Brain Deimos que intentan despedazarte.

Al lado del segundo cadáver de deimos encontrareis una puerta que da a la oficina de ventas, cuando entréis veréis una escena de vídeo en la que Nicholai mata a uno de sus compañeros antes de que este se convirtiera en zombie. Como Nicholai esta ocupado con su ordenador revisa las estanterías para encontrar un spray de ayuda y un fax, luego ves hacia una de las mesas y obtén el informe del mánager.

Ahora usa el mando a distancia que hay en una mesa para encender una televisión que anuncia productos de Umbrella, apunta el nombre del producto e introdúcelo en el ordenador para abrir una puerta. Entra en la puerta abierta, recoge el aditivo de aceite y algunas pólvoras variadas, cruza la esquina y prepárate para otra secuencia animada. Los zombies estan entrando en la oficina de ventas y en la habitación donde acabas de entrar, dispara hacia una tubería de gas para atontar a algunos monstruos y sal corriendo del edificio matando a los zombies que se te pongan en el camino.

Vuelve por el camino que tomaste para llegar a la oficina, cuando llegues a la desviación donde apagaste el fuego posiblemente aparecerá Nemesis, si luchaste contra el en el generador no tendrás que eliminarle esta vez. Después de escapar o de luchar con el bicho dirígete al punto mas cercano de salvar partida, recupérate y si quieres presenciar una escena animada en la que Mikhail mata a unos zombies vuelve al tren sin aun haber mezclado los dos tipos de aceite. Si por el contrario ya has visto la escena o no quieres andarte con rodeos mezcla los dos aceites para conseguir el componente necesario del tren, ahora ya tienes todo lo necesario para poner en marcha el tren, pero todavía no hay que ir.

Toma el camino del restaurante y ves hacia su parte trasera, allí encontraras un basurero donde si usas la manivela obtendrás tres granadas para el arma que hace poco encontrasteis en una de las habitaciones del generador. Ahora vuelve al almacén del comienzo del juego, veras como los zombies acaban comiéndose al gordito del principio, si te colocas detrás del camión encontraras el diario de Darío y en la habitación posiblemente obtengáis pólvoras variadas.

Con estos objetos en nuestras manos tendremos que ir hacia el garaje otra vez, cuando lleguemos veremos otra secuencia animada en la que el suelo se parte en dos y Jill intenta agarrarse a dos cajas que se acercan, tendremos que elegir entre una de las dos posibles opciones.

Subir

En esta primera opción Jill esquivara las cajas y subirá de nuevo al garaje gracias a su habilidad, ahora ves hacia el tren, en el camino te aparecerá un zombie desde un coche, mátalo y revisa el coche para encontrar unas granadas. Cuando lleguéis a la desviación cercana a la estatua del alcalde os aparecerá Nemesis, podréis escapar o matarlo.

Caer

Por otro lado con esta posibilidad Jill se dejara caer y aparecerá en unas alcantarillas donde podréis ver la cascara de un bicho gigante y unas culebrillas que os atacaran, subir por las escaleras para aparecer en el lugar donde se chocaron los autobuses. Ahora ves hacia el tren, en el camino te aparecerá un zombie desde un coche, mátalo y revisa el coche para encontrar unas granadas. Cuando lleguéis a la desviación cercana a la estatua del alcalde os aparecerá Nemesis, podréis escapar o matarlo.