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Discworld Noir

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Discworld Noir - Acto 2

Lewton, detective privado, necesita tu ayuda para resolver el caso más extraño de su vida.

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ACTO 2: La espada

Lewton despertó en la cama de Mundy y, tras una agradable conversación con la guardia, apareció en su cuaderno Asesinatos contrapeso y Mundy asesinado. Estudió la palabra que había escrita en la pared y una cuerda que colgaba del techo. Así se anotó azile y cuerda deshilachada. Acto seguido usó la nota "cuerda deshilachada" con las botas del cadáver y anotó Mundy colgado por pies. Después buscó en las botas que había en el cadáver para comprender que alguien las había vaciado. Mundy estaba muerto, y tal vez Lewton se había quedado sin caso. No le importaba vivir una temporada del INEM, pero sentía curiosidad por todo aquello.

Salió de la habitación y pregunto a Mankin por el hecho de que Mundy había sido colgado por los pies, después le dijo que él le había descolgado y le habló de las botas vacías (si no aparece esta última opción es porque no hemos usado las botas de Mundy), así consiguió una Moneda. Finalmente le preguntó si Zafiro mentía y Mankin le mandó a su camerino, que se hallaba a la izquierda del escenario. Zafiro estaba forrada y le dijo que había ganado aquel dinero en el casino. En el mapa apareció el casino Saturnalia y en el cuaderno Dinero de Zafiro. Salió y preguntó a Mankin por el capital de Zafiro.

Así apareció la anotación Reunión secreta. Se acercó al casino y vivió una situación de extremada tensión, tras la cual apareció Carlota. Lewton le contó que Mundy había sido colgado por los pies y después le preguntó si ella lo había matado, así se resaltó en el mapa el Templo de los dioses menores. Lewton sabía que Giro, el croupier de la mesa de la derecha, no daba nada gratis, por tanto usó su monedero sobre él para sacarle información. Le preguntó por el dinero de Zafiro y se anotó Racha de perdidas.

También observó a un mago venido a menos que había perdiendo en aquella mesa, Warb. Volvió al camerino de Zafiro, donde habló a la troll de la racha de pérdidas y de la reunión secreta. Después se enfrentó a ella y le sacó una reunión con Therma. Ella dejaría un mensaje en el despacho de Lewton cuando llegara el momento.

Había sido un día largo, por lo que Lewton volvió a su despacho a relajarse. Sin embargo, Al Khali le estaba esperando y le condujo a presencia de su jefe. Jasper Horst era una mezcla de Vito Corleone y un asteroide esférico (Marlon Brando últimamente se parece más a un asteroide esférico que a Vito Corleone). Estuvieron hablando de temas generales hasta que salió a relucir el asunto de la espada de oro, y Lewton se largo de allí ante el riesgo de que Horst perdiera el equilibrio, cayera rodando y él resultara aplastado en el proceso. En su cuaderno había aparecido Espada de oro y La carga del Milka, y en el mapa Habitaciones de Horst.

Fue a Saturnalia a preguntar a Carlota por la espada y acabaron en la mansión. Lewton supo de la existencia de Regin. Después de una sospechosa escena de amor, preguntó por la carga del Milka y ella le dio un Albarán. Se acercó a ver al conde y este le encargó un nuevo caso: buscar a Regin. Para ello le facilitó una Iconografía. Se acercó al muelle y mostró la Iconografía a Scoplett, quien le reconoció. Apareció en su cuaderno Carruaje de Regin. Ya que estaba por allí, se dejó caer por el atracadero 5 y le entregó el albarán al vigilante, quien le enseñó el libro de registro, de forma que en el cuaderno se anotó Toneles de vino, El cajón Von Uberwald y Los cajones Varberg.

En el mapa se resaltó el Gremio de Arqueólogos. De nuevo en el muelle, observó que el Milka había zarpado. Usó el arpeo sobre una soga de amarre que habían olvidado allí para que volviera a ser útil.

En Pseudópolis Yard, comentó a Nobby el asunto del carruaje y en el mapa se marcó el Puente Maudlin, que fue su inmediato destino. Estudió en el suelo unas marcas de derrape y observó la baranda rota, de la que cogió un Tejido. Lanzó el arpeo al río y notó que allí abajo había algo, pero no había bebido suficiente leche en su niñez, dado que se había aficionado al whisky a una edad temprana, y no tenía fuerzas para sacarlo. Necesitaba a alguien con músculos de piedra que le echara una mano. Se anotó algo en el río. En el taller de Rhodan, le explicó la situación a Malaquito y le entregó el arpeo.

El troll sacó el carruaje de Regin en un solo movimiento y en el cuaderno apareció Regin asesinado. Lewton registró el cadáver de Regin y descubrió dos marcas en su tobillo. Posteriormente, usó la iconografía sobre el cuerpo, ya que notó que en ella era calvo, y descubrió una Llave bajo el peluquín. Dicha llave se la enseñó a Giro, en Saturnalia, quien le explicó que era de las cajas de seguridad del casino. Por la izquierda de la sala se llevaba a esas cajas, y probando la llave sobre ellas se hizo con un Sobre de Regin y con un Amuleto. Volvió a su despacho y encontró en el suelo un mensaje.

En el cuaderno escribió Reunión con Therma y en el mapa se señaló Tejados sobre Salis y Phedre. Fue al taller de Rodhan a dar la noticia a Malaquito. Sin embargo, el Troll fue asesinado y Lewton se vio sometido a un duro interrogatorio.

Estuvo hablando de estupideces hasta que le encerraron en una celda del Patricio. En el cuaderno había aparecido Malaquito asesinado.

A Lewton nunca le había le había gustado el Patricio. La frase favorita de ese dirigente era "Ankh-Morpork va bien", y para demostrarlo había subido 500 pelas las pensiones mínimas, de forma que los trolls ancianos tenían que alimentarse de pedernal de pésima calidad. Como resultado de aquel sistema corrupto, había banqueros y empresarios acusados de robar miles de millones fuera de la cárcel y gente inocente dentro.

Lewton se situó a la izquierda de la celda y observó una rata que se paraba en el centro de la celda. Siguió esperando y se fijó como la rata penetraba por un agujero de la pared. En este punto descubrió una grieta. La tocó y notó un bloque suelto que pudo mover. Al otro lado estaba el legendario Leonardo. Al fondo de la sala descubrió un boquete. Así quedó resaltado en el mapa el Palacio del Patricio. Nobby le liberó y le devolvió todos sus objetos menos la palanqueta. En los tejados sobre Salis y Phedre, interrogó a una gárgola sobre el asesinato de Malaquito para anotar Atacante bestial.

En el café Ankh, en la mesa donde antes había estado Ilsa, Lewton le habló a Samael sobre los toneles de vino, con lo que se hizo con La llave de la bodega de vinos. Se dirigió al callejón de la bodega y abrió la trampilla con la llave (sobre el carro hay una palanqueta, podemos cogerla o dejarla allí, después recuperaremos la nuestra).

Allí dentro estaban Ilsa y Dos Castaños. Le preguntó a Ilsa por los cajones Varberg y en el bloc apareció Escondrijo.

Se acercó al Palacio del Patricio, donde a la puerta había dos guardias y por la derecha se llegaba a un muro. Lo miró y vio el agujero de la celda de Leonardo, Después usó el arpeo sobre el muro y comprobó que podía subir. Volvió abajo y usó la nota "Escondrijo" sobre el mismo muro. De nuevo en la bodega del café Ankh, habló a Ilsa del escondrijo. Ella a cambio le introdujo en el Gremio de Arqueólogos.

En el Gremio había una mujer, Laredo Cronk, que provocaba en Lewton sensaciones contradictorias. No sabía si hacerle proposiciones deshonestas o plantear una partidita de Tomb Rider. Mientras se decidía, le preguntó sobre Jasper Horst. En el cuaderno apareció Laredo Cronk. Lewton fue a ver a Horst y le habló de Laredo.

El troll le pidió que dijera a Laredo que quería verla, y él lo hizo así. La chica se largó y dejó vía libre. A la derecha había una librería, y registrándola encontró un libro con bisagra, que al moverlo abría un pasadizo secreto, que le condujo a una puerta protegida por un campo mágico. Miró la puerta y vio que era la Cripta 51. A la derecha había un panel y un aviso de seguridad. Manipuló el panel sin resultados y leyó el aviso.

En la mansión, le comunicó al conde la muerte de Regin y le mostró el amuleto, para enterarse de que realmente traía suerte. Se dirigió al casino, donde le ofreció el amuleto a Warb (para hablar con él hay que hablar con Giro primero, si no el cursor no marca al mago). Después habló con él sobre temas generales hasta que le pudo preguntar por la Cripta 51. En su cuaderno apareció Pasadizo trasero.

Volvió a la Cripta en cuestión y usó la nota "Pasadizo trasero" sobre el panel. Había mucha morralla en aquella cripta y Lewton no sabía por donde empezar a buscar. De repente, le vino la inspiración, todavía le quedaba alguna neurona en su sitio tras años dándole al escocés. En su cuaderno, usó la nota "Mundy colgado por pies" con la nota "azile".

Así obtuvo la nota 3712V, que usó sobre los cajones y vitrinas. Hasta dar con la que andaba buscando. La abrió con el diente que había robado en la tumba de la troll y consiguió la espada. Todo iba sobre ruedas, pero al volver a la calle, la cosa se puso difícil.