Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Discworld Noir

Discworld Noir

Discworld Noir - Acto 1

Lewton, detective privado, necesita tu ayuda para resolver el caso más extraño de su vida.

Actualizado a

ACTO 1:¿Dónde está Mundy?

A Lewton le habían echado de la guardia y, como es típico en esos casos, se había convertido en detective privado. La mujer que había venido a contratarle tenía dos claras razones para él no se concentrara demasiado en lo que le estaba contando. Sin embargo, se enteró de que debía buscar a un tal Mundy. El tipo en cuestión era su amante y si había desaparecido dejando a una chica así, se le podía calificar de muchos modos, pero todos serían equivalentes a estúpido. Tras la conversación, aparecieron en su cuaderno las notas: Mundy, Milka y Carlota, y en el mapa El Muelle. En el inventario sólo llevaba su Monedero.

Lewton solo tenía una pista, por lo que se dirigió al muelle. En la cubierta del Milka había un tipo barrigudo llamado Scoplett, y a la izquierda del barco se podía llegar a unos cajones. Dialogó con Scoplett hasta que en su mapa apareció el Café Ankh y en el cuaderno: Desconocido curioso y Pasajeros misteriosos. Se encaminó al Café Ankh, pero en lugar de cruzar la puerta, entró en un callejón a la derecha, donde un Gólem cargaba barriles de vino en un carro. Lewton pensó en coger un barril y retirarse del caso unos días mientras lo degustaba, pero optó por robar una Palanqueta, más que nada porque pesaba menos.

Volvió al muelle y, con la palanqueta, abrió uno de los cajones de la izquierda para introducirse en él (a veces hay un marinero vigilando pero no hay más que irse y volver hasta que no esté). Como resultado acabó en la bodega del Milka, que estaba casi inundada. Cogió del agua una Etiqueta y salió de allí. Estaba en la cubierta y pensó que Scoplett le había descubierto, pero era un efecto provocado por la oscuridad. En realidad se hallaba de espaldas, pero aquel tipo tenía barriga también en la espalda.

Entró por una puerta del fondo, que daba a un camarote donde revisó el catre de abajo y se hizo con un Recorte. La salida fue accidentada.

Después de tanta emoción fue al Café Ankh a beberse unos cubatas. Al observar a Samael, el dueño, se intuía que su apellido debía ser Monster o posiblemente Adams. Lo cierto es que se echaba de menos ver salir un tornillo de cada lado de su cuello. Lewton se acercó a hablar con Nobby, que se encontraba sentado en el centro del garito, hasta que apareció en el cuaderno Asesinatos misteriosos y en el mapa Pseudópolis Yard.

Volvió a su despacho y le estaba esperando un enano al que pidió amablemente que abandonara el lugar. En el cuaderno apareció Al Khali. Se acercó a Pseudópolis Yard (si no podemos entrar porque no está Nobby vamos a cualquier sitio y volvemos hasta que esté), y a la salida le estaba esperando un Troll cuya capacidad oratoria sorprendió a Lewton (CUIDADO, he comprobado que si pulsamos dos veces para salir del Yard no aparece Malaquito y es imposible seguir en el juego). Así se hizo con las anotaciones Malaquito y Therma y con la ubicación Papagayo Octarino.

En el Papagayo Octarino, estuvo hablando con Mankin, el encargado, pero no le sacó nada. En el escenario estaba Zafiro cantando, y cuando dejó de hacerlo Lewton pudo hablar con ella y al preguntarle por Therma y Malaquito obtuvo la anotación Madame Calamita y el lugar Taller de Rodhan. Fue al Yard a preguntar a Nobby por Madame Calamita y en el mapa apareció el Mausoleo, que fue a donde se dirigió. Anduvo buscando la tumba de Therma, pero aquello era más laberíntico que el plano del Metro de Madrid.

En su cuaderno apareció Mausoleo Selachii. En el muelle, pregunto a Scoplett por Al Khali, y posteriormente volvió al Yard a preguntar a Lobby por los pasajeros misteriosos para saber que había uno en el Café Ankh, por lo que se dirigió allí.

El pasajero misterioso resultó ser Ilsa. Lewton le preguntó por el Milka para anotar Ilsa y Dos Castaños, y por la etiqueta para que saliera en el mapa el Atracadero cinco. Aquella situación cantaba a una peli de Curtiz que Lewton ya había visto, por lo que se largó de allí hacia el atracadero 5. No estaba muy claro si el vigilante era humano o troll, y eso decía muy poco de su belleza desde cualquiera de los dos puntos de vista. Lewton le preguntó por Mundy y supo que había andado por allí. Se dirigió a la izquierda, torciendo la esquina, y observó una claraboya en el tejado. Intentó subir pero vio claro que necesitaría ayuda. Se encontraba falto de ideas, por lo que fue a su despacho a dormir una siesta. Del suelo, junto a la puerta, cogió una Invitación de Carlotta, con lo que apareció en su mapa la Mansión Von Uverwald.

En la mansión le entregó la invitación al simpático mayordomo. Mientras el tipo iba a buscarla, anduvo curioseando por allí. Observó un libro de heráldica sobre una mesa y al mirar un retrato que había colgado sobre la puerta apreció Carlota. Lewton preguntó por el Mausoleo Selachii, y ella se dispuso a ayudarle a buscar a Therma. Antes tuvo una conversación con el Conde, y solo sacó en claro la anotación Conde Von Uverwald. Después Carlota le mostró la ubicación de la tumba de Therma y en el cuaderno apareció Therma en el Mausoleo.

Se dirigió al taller de Rodhan, donde descubrió que el tal Rodhan era tan mal escultor como conversador. Al fondo se encontraba Malaquito, y Lewton le habló de la tumba de Therma. Fueron hasta el lugar y resultó que aquella troll no era Therma. No obstante, consiguió el Arpeo de Malaquito y una nueva anotación: ¿Zafiro mintió?.

Antes de abandonar el lugar estudió los cascotes en que se había convertido el cadáver y vio sus dientes de diamante. Era poco probable que Madame Calamita hubiera sido una faraona, dado que no era folklórica, por lo que no temió ninguna maldición cuando robó un Diente de aquel cuerpo. Se dirigió al lateral del atracadero 5 y, usando el arpeo, subió a la claraboya. La abrió con la palanqueta y bajó a la oscuridad del almacén. En el suelo, por la derecha, encontró una Caja de cerillas, que unió con el recorte que llevaba. Como resultado logró leer una dirección.

En el Papagayo Octarino, mostró a Mankin la caja de cerillas y le preguntó por Mundy. A continuación le dijo que mentía y tuvo acceso a la habitación de Mundy, a la cual se llegaba desde la derecha de la barra. Sin embargo, se encontró con una sorpresa.