
Mortadelo y Filemón: El Sulfato Atómico
Mortadelo y Filemón: El Sulfato Atómico - El Palacio de Bruteztrausen
Los agentes número uno de la T.I.A. vuelven a la carga, en esta ocasión, Mortadelo y Filemón tendrán que salvar al mundo de la amenaza del Sulfato Atómico.
A. CÓMO SE ENTRA EN EL PALACIO
E hicieron los aqueos un gran caballo de madera, y escondieron grandes cantidades de guerreros en su panza, mientras el resto de ellos simularon alejarse en sus galeras de la sitiada Troya.
El Mundo. Flash de noticias a cargo de Homero... No Húmero, Homero.
Nuevamente, "nada destacable". Usando a Mortadelo, se le hace hablar con el guardia, se insulta al guardia, luego a Bruteztrausen... en el cómic, Mortadelo gritaba ¡Herunter Bruteztrausen!, tras haberle preguntado a un transeunte tirano cómo se decía "abajo" en tirano. Si alguien relaciona herunter con abajo, estaremos todos alucinando pepinos.
B. LA MAZMORRA MARRANA
Que alguien le diga a ese idiota cómo se sale del Goblin's Dungeon.
Insulto estándar entre los aventureros. También son famosos "pareces una vaca" y "tú eres cola, yo soy pegamento". Atribución anónima. Llama al [955]555-5555 para decir que se te ocurrió a tí y ganar un premio. En primer lugar, es preciso utilizar a Filemón para que use el teléfono, ya que Mortadelo carece de agenda y sólo es capaz de hacer imitaciones [portentosas] de Gila ["¡Que se ponga!"]. Podéis pedir ayuda al hotline de Alcachofa Soft, pero lo adecuado es llamar a Ofelia e insultarla hasta que ésta se desmaye.
Una vez desmayada Ofelia, lo que provoca un terremoto de grado 12 en la escala de Milano [el de las gomas... de borrar, que esto es una solución para impúberes... ¿por dónde iba?] se puede mirar por la ventana enrejada.
El cubo de basura se ha caído por los suelos.
Usad a Mortadelo, que tiene los brazos más largos, para recoger la lima y la caña de pescar. La lima sirve para aserrar los barrotes. Pero de todos modos, debido a un portentoso bug de la realidad virtual del Pentium MMX II último modelo que tantos duros le costó a tu padre / madre / cartera [táchese lo que no proceda] no puedes salir por la ventana. Así que hay que usar otro método.
Usad de nuevo a Mortadelo. Que abra la ventanilla de la puerta de la mazmorra y use el sulfato en 'spray' sobre la araña peluda que hay justo encima de la morsa bigotuda que hace las veces de guardia. Recoged con la caña de pescar las llaves del suelo y usadlas en la cerradura. Ahora ambos agentes son libres de merodear por el castillo, pero hay un guardia que les fastidia la fiesta... ¿cómo eliminarle de la ecuación... quiero decir, del mapa?
C. GUARDIA, GO KOMMANDATUR!!
¿Está interesado en unas cazadoras de cuero?
Indiana Jones III. Castillo de Brunwald. Un montón de guardias nazis que esquivar. Jarl.
En el piso superior, puerta a la derecha de las escaleras, hay una sala de trofeos, donde está la Copa Campeona y un busto de cierto conocido presidente de club de fútbol. Si Mortadelo se mete en esa habitación, os descubrirá una cámara y una pista sobre lo que hay que hacer a continuación.
En el tercer piso hay unos lavabos, que uno de los dos agentes se meta en él y recoja el rollo de papel higiénico. Despedíos de los lavabos, ya que no hace falta volver aquí.
En el segundo piso, hay una cocina. Si la registráis a fondo, encontraréis un mechero de cocina [recogedlo], un horno microondas [tomadlo] y en la misma cocina, un mando [el que está situado más a la izquierda] que hay que pulsar. Hecho todo lo cual, podéis usar el encendedor en la cocina para encender un bonito fuego. Luego, hay que acercar el rollo de papel higiénico al fuego para provocar un escape de gas y un rollo encendido de papel higiénico.
En el mismo piso hay una alarma anti-incendios... acercad el rollo ardiente a la alarma para que esta se dispare y distraiga a los bomberos que estaban en la primera planta. Ahora hay que llevar al agente que tenga el microondas a la sala de los bomberos, para que desenchufe la máquina de café y enchufe en su lugar el microondas.
Finalmente, volved a llevar a Mortadelo a la sala de trofeos... prometo que no tiene que volver a salir de la mazmorra nunca más.
D. EL SAQUEO DE LA CAJA FUERTE
¡Le ha puesto un cerrojo a su tubo de mensajes! ¡Mira que no confiar en mí!
Manny Calavera. Grim Fandango. Año Primero.
Primero hay que localizar el despacho del pelota ministro del presidente Bruteztrausen. Pedirá auxilio pulsando el botón de alarma [spionen! achtung! raus!] pero el guardia debe estar aún camino de la Komandattur, así que tomáis nota del número 57432 y os largáis.
Mortadelo debe acercarse a la mesa con el ordenador donde estaba el guardia que se ha ido a redactar el informe sobre las fugas reiteradas de los espías. Si se lo mira, podrá desactivar alarmas, la electricidad, la calefacción e Infovía.
El dormitorio de Bruteztrausen está en el último piso, como en el chiste de Franco. Pasad de él y de las pistas falsas, y usad el teclado numérico de la pared, poniendo 57432. Obvio, ¿verdad? Entonces... ¿por qué consultas esta solución? ¡Ah! Lo de la fase porno está al final... sigue leyendo.
Tras meterse en el armario literalmente, se desciende por un ascensor ultrasecreto hasta los ficheros ocultos del Estado de Torcido de Tirania. Examinado los cajones del archivador, Filemón Pi se hace con una factura con un extraño código, que parece una pista a seguir... si hasta dice combinación en letras de neón.
La caja fuerte está oculta en la habitación embaldosada sin nada dentro, la que tenía la alarma conectada que impedía abrirla. Entrad con ambos agentes en ella. Luego, colocad a Filemón sobre la baldosa que 'canta' porque no sigue el mosaico del suelo [es la única que tiene el mismo color que las que le tocan, las demás tienen sus vecinas de distinto color al propio]. Si colocáis a Filemón bien, se oirá un ruido sordo y se verá la baldosa descender [Nota: la manera más fácil es colocar el cursor de ir, que es una aspa, de modo que su eje horizontal toque la frontera entre la baldosa de marras y la que queda debajo].
Una vez tocada y hundida esta baldosa, y como indica la factura con el IVEN Repercutiden y las Retencionen del Koponen, hay que hacer lo mismo [¡¡y usando sólo a Filemón!!] pulsando la baldosa cuarta a la izquierda de la primera, hasta verla hundirse; luego dos a la derecha, una hacia atrás, dos a la izquierda, una adelante. ¡Ya está! No mováis a Filemón, dejad que Mortadelo recoja el Sulfato y se lo lleve.
E. EL MURO
Seguro que se creen que voy a mencionar a Pink Floyd.
Recorrido Censurado de El Sulfato Atómico. El Bárbaro. Editorial Meristation. Com.
Nada... de especial. Haced que Mortadelo abra la puerta, encuentre el agujero portátil y lo coloque en el muro... there's another hole in the wall... y a marcharse.