Mundodisco 2 - El Rito del Preguntaente

La muerte está de vacaciones, Rincewind tiene que encontrarla o enfrentarse a la condena de ser inmortal.

EL RITO DE PREGUNTAENTE

La acción comienza en la Universidad Invisible donde nuestro protagonista coge un imán, una probeta y un fuelle. A continuación, en el jardín de la universidad, con el imán robamos las botas al gnomo de la casa de pájaros. Luego se dirige a la tienda de Ankh Morpork donde coge un pez, una barra de incienso y un pajarraco. Pregunta a la tendera acerca de las velas y te dirá que no están en venta pero que si le das los componentes adecuados, ella misma te hará unas. Sal hacia la plaza del pueblo donde están la lechera y "Escurridizo" con el que debes hablar para que te dé una guía de cines y palomitas de maíz.

Vete al barrio pobre y busca una sierra y una olla, después baja al panteón donde está la vieja bruja Yaya Ceravieja, coge el cuchillo. En el mismo barrio (Sombras) vete a la casa de la señora Cake y coge las enaguas y las tijeras. Busca en un armario y encontrarás una tabla de planchar. Con la ayuda de la sierra córtale un brazo al maniquí que tenía las enaguas. Háblale a Cake acerca de la botella del genio del siguiente modo: con sarcasmo, pregunta, reflexión, y sonrisa. Te dirá que no te la da a no ser a cambio de un ectoplasma. Ahora ve a la zona de los bufones y coge una bocina y un ladrillo.

A continuación habla con el bufón fantasma y convéncele para que se meta dentro de ese ladrillo. Baja a las cloacas y avanza a la izquierda hasta llegar debajo de la plaza, donde con el fuelle, soplando las faldas de la lechera, conseguirás unos polvos mágicos. Vuelve a la Universidad y convierte al bufón fantasma en un ectoplasma lanzando el ladrillo contra el acelerador de partículas. Dale ese ectoplasma a las señora Cake y como te prometió te pagará con su genio. Mete las botas imantadas del enano en la botella y absorbe con ella el "tufillo" que desprende uno de los mendigos de Las Sombras.

Ahora vete a la taberna de Gimlet y coge el chile. Mira el menú y consigue del camarero una hamburguesa. Ve al tugurio "La cabeza del troll" y pídele al camarero una jarra de cerveza, coge la caja de cerillas y habla con Casanunda, un romeo del que sólo nos interesa su escalera. Cuando te pregunte sobre la mujer especial háblale de la bruja Ceravieja y la escalera será tuya. Ve al puerto donde conseguirás, cortando la red con el cuchillo, un pez martillo y con el pez de la tienda de Ankh Morpork, un pájaro. Vuelve a la universidad y atrapa el gallo emborrachándole mediante las palomitas rociadas con la cerveza del troll. Ahora necesitas los palos de los jugadores de criquet así que miras en el inventario a ver qué tienes parecido...

Muy fácil, un pez martillo, y los dos pájaros (el del puerto y el de la tienda). Hazlo en este orden: Bibliotecario-pájaro puerto, Decano-pájaro tienda y tesorero-pez martillo. Ahora ve a buscar a las abejas. Desazte del apicultor con el folleto de cine y cabrea a las abejas echando el chile en las flores. Cúbrete con las enaguas para evitar aguijonazos y ahuyéntalas encendiendo el incienso con las cerillas. Ahora tenemos acceso a los panales. Llena la olla de miel y recoge del mismo panal un poco de cera que servirá para que la tendera te haga unas velas según te prometió.

Reanima al gallo haciéndole beber de la purga que toman los mendigos de Las Sombras. Entra en el tugurio (cubil del vampiro) y haz cantar al gallo, con lo que engañarás al vampiro que se meterá a dormir. Busca su ataúd en la cripta del cementerio y sube hasta él con la escalera.

Róbale la dentadura postiza que te servirá para morder al ratón y llenar con su sangre la probeta. Ya tienes todos los ingredientes que necesitabas para el Rito del PreguntaEnte, los tres palos iguales (palos de criquet), la sangre de ratón, los polvos mágicos, y para dar ambiente, las velas y la botella con el "tufillo". Entrégaselo todo al archicanciller que se ocupará de invocar a la muerte...