The City of the Lost Children
The City of the Lost Children - En el Submarino
Hay un hombre mayor que no puede soñar. Puede andar, vive, pero duerme sin soñar.Por esta razón, Frank, busca jóvenes para llevarles a su enorme ciudad prisión, una extensión anormal sobre el agua que da vida a un universo extraño de la era industrial.
Así hubiese sido de no ser por un buzo loco que habita en el fondo del canal y que piadosamente te recoge en su submarino. Explorando este lugar llegarás a la sala del periscopio que se activa bajando simultáneamente dos palancas. Para poder hacer esto deberás mantener abajo la palanca de la izquierda atascándola con un trozo de madera que encontrarás en la misma estancia.
Al bajar la otra podrás mirar por el periscopio y ver el lugar de destino de los niños perdidos. Para salir del submarino necesitas la llave que hay en un estante sobre la cama del buzo pero antes habla con él para que te cuente la historia de Krank y el porqué de tantas desapariciones infantiles. Tras abandonar el submarino encontrarás un encendedor (detrás de una viga de acero) y llegarás a una valla metálica que te impide el paso.
La superarás subiéndote en unas cajas que se encuentran por la calle. Ahora encontrarás unas tijeras y una vela, así como un extraño paquete colgado de una cuerda. Para cortar la cuerda sin que te pillen infraganti utiliza la vela encendida previamente con el mechero sobre la cuerda para que ésta se consuma lentamente. Escóndete detrás de la puerta del patio y aprovecha que la dueña de la casa haya salido al escuchar el estruendo del paquete para colarte en su interior, donde encontrarás de nuevo a tu amigo One que escuchará atentamente la historia de los niños perdidos entre los que estará seguramente su hermano.