The City of the Lost Children
The City of the Lost Children - Robando al Prestamista
Hay un hombre mayor que no puede soñar. Puede andar, vive, pero duerme sin soñar.Por esta razón, Frank, busca jóvenes para llevarles a su enorme ciudad prisión, una extensión anormal sobre el agua que da vida a un universo extraño de la era industrial.
Robando al prestamista
La siguiente misión encomendada por las siamesas consiste en robar toda una caja fuerte al prestamista de la ciudad. Para ello busca una bolsa de canicas que está sobre una estantería, sal de la escuela y entra en la cocina del orfanato (primera puerta a la derecha). Allí, además de otros niños, podrás ver a uno que prepara una poción somnífera. Hablando con él conseguirás la dirección del prestamista y un poco de la poción a cambio de las canicas. Además debes coger un muslo de pollo que encontrarás en la misma cocina. Para conseguir la llave del patio que te impide salir del orfanato, acude a Pelade que es en teoría quien tiene todas las llaves. Te dirá que no te la da así que ofrécele el somnífero para poder registrarle sin oposición.
No obstante no lleva la llave encima así que deberás buscar por allí. Verás un cesto colgado del techo al que podrás acceder manipulando el final de la cuerda que sí está a tu alcance. Dentro del cesto encontrarás una salchicha y el pomo que necesitas para abrir la puerta de acceso a la habitación del borracho. Entra en ella y tras dar la luz podrás encontrar bajo la cama la ansiada llave del patio. Como último obstáculo tendrás al perro que con sus ladridos puede hacer despertar a Pelade. No lo hará si le das el hueso.
Ahora tienes el camino libre hasta la casa del usurero donde un mayordomo vigila la puerta. Busca por la zona hasta dar con un mecánico trabajando en una furgoneta. Con habilidad quítale unos alicates con los que podrás apoderarte de una campana que cuelga de una pared. El sonido de está campana hará enloquecer al mayordomo que acabará arrojándose al agua.
Para ello debes golpear la campana contra la barandilla de la escalera del prestamista. Entra en la casa y no tendrás que buscar mucho para encontrar la caja fuerte y una réplica suya en miniatura (que no podrás abrir). Coge la pequeña y déjala sobre una balanza que allí hay. Con esto conseguirás que la caja verdadera se abra y deje al descubierto su preciado contenido. De nuevo los cíclopes acabarán con tu robo y por poco con tu vida...