Lost Eden - Mo

Este es un viejo juego, una vieja aventura, ya que de eso se trata y viajaremos por lugares remotos, en la época en que los hombres y los dinosaurios estaban por igual en la tierra, conviviendo y luchando unos contra otros.

4 - MO

Todo atrás y volvemos a estar en la ciudadela de Mo. Atrás y entrar por la puerta central y luego coger la de la izda. MONK y DINA hablan. Cliquear en el Icono de DINA de arriba y cuando estemos los dos en la pantalla coger la joya azul y dársela.

Volver a la pantalla de juego y entrar por la puerta de la izda. Es el calabozo y allí esta JABBER, el verdugo. Hablarle y DINA nos traduce su lenguaje incomprensible. Nos da un regalo que es como una especie de diente largo y blanco.

Bueno, con esto y sabiendo ir hacia adelante y hacia atrás ya nos sabemos todas las habitaciones de la Ciudadela.

Salir y entrar por la puerta central y coger la puerta de la izda. Ir todo recto al fondo hasta quedar de cara a una momia. Usar el diente en ella. Se abre un pasadizo secreto y bajamos por las escaleras (después de volver a guardar el diente). Al intentar seguir DINA se niega, pero nosotros seguimos y llegamos frente a un esqueleto. Nos acercamos a él y usamos el diente otra vez, con lo que podemos abrir una puerta y seguir, aunque esta vez sí que perdemos el diente. DINA aparece y nos explica su secreto, que estaba probando nuestro valor.

Ahora estamos en una sala con suelo azul y un gran colmillo que toca un dinosaurio. Coger el prisma del suelo y guardarlo en el inventario. Todo recto y nos vemos mirando unos frescos en la pared con una antorcha. DINA nos los va traduciendo y al final nos da una flauta.

Dos veces atrás y volvemos a la habitación de MONK. Darle el prisma, lo mira y nos lo quedamos otra vez. Usar el prisma en la tablilla blanca de pie. Vemos al malo (MOOKUS REX) que nos deja acojonados y además averiguamos para que sirve esta tablilla. Por eso nos la quedamos.

Salir y puerta de enfrente para entrar en la habitación real y hablar con el Rey. Entre todos le convencemos de que nos deje salir para vencer al enemigo. Y además nos deja al sargento THUGG (y algunos guerreros, que no veremos), para que nos acompañe en nuestro viaje.

Vamos todo atrás hasta donde está THUGG, en el pedestal subido, y le hablamos. Bueno, ya tenemos un nuevo colega arriba, que nos acompañará todo el rato. Ya somos cuatro: ADAM, DINA, THUGG y ELOI para empezar la gran aventura.

Todo recto y salimos al exterior. Ahora cliqueamos en los personajes de arriba, para entrar en su pantalla y les hablamos uno por uno, La pan talla se mueve en scroll. Vamos todo a la derecha y entramos en un mapa, donde, a partir de ahora elegiremos donde ir e irán saliendo nuevas localizaciones a medida que vayamos averiguando nuevos datos.

El encargado del mapa es ELOI y él es el que nos llevará de un sitio a otro. Solo podremos entrar en el mapa si él está con nosotros, o sea si está arriba, pero si no está no nos podremos mover del país donde estemos hasta que regrese, pues nos dejara muchas veces para explorar por su cuenta y traernos noticias de todos los lados.