Roger Wilco V: The Next Mutation - Genetix
Después de salvar el planeta y liberar a los tipos de Andromeda, consigue meterse en la Star Federation. Hay que limpiar el planeta!
GENETIX
(en la etiqueta del bidón abandonado de residuos en KLOROX II están sus coordenadas)
Una vez llegados a Genetix, habiendo salido de la velocidad luz y habiendo puesto la nave en órbita (tras las órdenes pertinentes a Droole), Roger decide teletransportarse a su superficie para investigar el origen de los mutantes pukoides... con tan mala suerte que el aparatejo tiene una avería y su cuerpo es reciclado con el de una mosca... ahora la cabeza de Roger está en el cuerpo de una mosca, mientras su cuerpo serrano es presidido por una cabeza de mosca, y se aleja zumbando de él... (The Fly III)
Roger es un hombre (o un insecto) que no se arruga antes las dificultades, así que inicia la investigación de los alrededores, hallando al O. una puerta camuflada, cuyo acceso es cerrado por una cerradura electrónica. Eso sería un obstáculo para un humano corriente, pero para una mosca meterse por la rendija para tarjetas está chupado... de paso comprueba que haces de luz activan fotoeléctricamente los candados de la puerta y cuales no.(Los que no forman una aspa).
Ya en el interior Roger-Mosca se da un garbeo hasta encontrar un ordenador con pantalla supersensible al tacto, por lo que, pisando encima de la pantalla, consigue hacerlo funcionar. Primero lo reactiva: activando los menus consigue, tras informarse del estado de la sección 3, activar el sistema de seguridad, cuyas cámaras le rebelan (a) que su cuerpo serrano se ha escondido en el basurero y (b) que W-D40 y Cliff están buscándole en el exterior.
Después, pasando por los diversos menus, averigua que Quirk cobraba sobornos de Genetix y que el origen de los mutantes pukoides se halla en el "caldo" desarrollado y experimentado por Genetix. Parece ser que el único remedio a la mutación que hallaron los especialistas, antes de su evacuación rápida de la estación, fue congelar a menos de -200 grados centígrados.
La mosca sale por la rendija del laboratorio. Ahora es menester comunicarse con Flo para poder avisar a sus compañeros de que si ven acercarse una mosca en realidad se trata de Roger. Pero con su peso es incapaz de activar el botón de comunicación de su aparato, abandonado al lado de la charca. Pero volando entre éste y la charca Roger atrae la atención de una rana voraz, que falla en su intento de zamparse al héroe de esta odisea... pero que accidentalmente activa el intercomunicador. Tras aterrizar sobre él, Roger puede hablar con Flo para que advierta a Cliff y a la androide.
Una vez avisado, vamos a hablar con Cliff y le mostramos el camino hasta el contenedor de basuras donde se esconde el cuerpo de Roger. Una vez Cliff lo saca de allí, Roger se situa encima suyo para que Cliff pueda "arreglar" el tema...
Una vez recompuesto en su integridad humanoide, Roger usa el "sacabocados" en la tarjeta del comerciante para "fabricar" una llave para la cerradura del laboratorio. Una vez dibujado el aspa con las tenazas dentadas, se mete en la ranura y se abre la puerta. Ya en el laboratorio, en el rellano de las escaleras se activa el botón abriéndose un panel a su derecha...
Roger recoge las bombonas de nitrógeno líquido y abandona el laboratorio y Genetix...
De vuelta a Eureka, el más inteligente a bordo, Spike, sugiere que el método hallado para "curar" a Roger serviría para Bea. Así pues, Roger descongela (00:10) a Bea, abre la cápsula, saca a la embajadora de allí y la posa sobre el teletransportador, activándolo... y funciona...
Una charla con la robot muestra a Roger cual debe ser el próximo paso estratégico...