Roger Wilco V: The Next Mutation - Academia
Después de salvar el planeta y liberar a los tipos de Andromeda, consigue meterse en la Star Federation. Hay que limpiar el planeta!
ACADEMIA
Volvemos a encarnar a Roger Wilco, el héroe intergaláctico más olvidado de las eras intergalácticas en esta hilarante parodia de la serie Star Trek.
Tras hacer el burro en el simulador, Roger debe asistir a clase. Para su pavor han elegido ese día precisamente para el test de aptitud sideral. Afortunadamente a su lado se sienta un cabezón de mucho cuidado con aspecto de intelectual espacial, por lo que si vamos echando vistazos al electrovisor de su pupitre podremos contestar adecuadamente las preguntas del examen. Eso si, cuando el robot vigia no mire.
Una vez acabada la prueba, en el armario de la limpieza, sito en el pasillo circular, recuperamos el viejo oficio de Roger (ingeneiro do carro do merda). Así que Roger recoge los conos y el aparato de limpieza (un abrillantador nuclear positrónico de décima generación) y se dirige raudo, por el ascensor, al piso de abajo, donde debe abrillantar el escudo de la estación STARCON. Una vez en el lugar, sitúa los conos para advertir a los despistados que el suelo esta encerado, pone en tierra el cachivache de limpiar y lo activa. Roger se sienta encima y abrillanta todddooooo el escudo hasta que quede todo limpito... si lo hacéis bien sonará la musiquilla de la puntuación extra.
Tras una serie de vicisitudes, Roger es presentada a Beatriz Majhjsdkjhkjahd o como se llame por el capitán Quirk, típico fantoche de academia militar con problemas de congestión cerebral y alopecia galopante disimulada con bisoñés.
Tras abandonar el escudo y pasear por el pasillo circular, Roger asiste "casualmente" a una reunión de Bea(triz) con los mandos de STARCON. Acto seguido, las computadoras de la estación tienen un fallo de computación, y tras consultar en el tablero las puntuaciones de los examenes, Roger está aprobado y al mando de la EUREKA... una gabarra de basuras. ¡Puñeta!
La tripulación de la nave, aparte del comandante Roger, está compuesta de Flo, la oficial de comunicaciones algo perturbada por sus experiencias matrimoniales (unas 18); el piloto y artillero Droole, especie de gamba-humanoide cínicoide; y el ingeniero y mecánico Cliff, rudo fumador de cigarros.
Tras sentarse en el sillónde mando y entablar una breve conversación con los componentes de la tripulación (Cliff es accesible via el boton verde del intercomunicador) para hacerse una composición del prestigio de la nave Eureka en la flota sideral de Xenon, Roger ordena a Flo establecer comunicación (por radio ultramodulada) con STARCON para obtener el permiso para despegar. Ansiosos por perder de vista a tantos impresentables, STARCON les encomienda una misión de recuperación de residuos en la zona (GANGULARIS, PEEYU y K.U.) y les da permiso para despegar.
Roger ordena trazar curso hacia el primer planeta de la lista (nota: el orden no importa) a Droole, proporcionándole las coordenadas que aparecen en el mapa (muy inteligente sistema de protección). Le ordenamos salir a velocidad normal, para pasar a luz una vez fuera de STARCON.