Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Space Quest IV: Roger Wilco and The Time Rippers

Space Quest IV: Roger Wilco and The Time Rippers - Space Quest XII

Roger Wilco escapó de la fortaleza en SQ2. Despierta en una especie de suburbio que parece ser una compañia de Software.

Actualizado a

Space Quest XII

Volvemos donde robamos la primera nave, así que vamos dos pantallas a la derecha hasta la gran compuerta cerrada. Para abrirla, derramamos el contenido del frasco sobre la cerradura, y entramos en el pasillo.

Usamos las cerillas para crear humo, que nos permitirá ver los rayos láser que nos bloquean el paso. A mano derecha se halla un panel de control que iremos usando, dándole giros en grados sexagesimales, para ir girando las lasers hasta poder pasar entre ellos sin problemas.

Entramos en un laberinto de tres niveles de pasillos, puentes y robots de vigilancia asesinos. Nada más entrar, en la parte izquierda, se halla una terminal de comunicaciones. Si nuestro portátil ya tiene la pila del conejito puesta, le conectamos la clavija del hiper y conectamos el conjunto a la terminal.

(Si no conectara, echad un vistazo a la conexión: debéis comprar en el hiper la clavija que ajuste a esa conexión, pues todas son iguales).

Mientras miramos por el ordenador (podemos ver un mapa de los niveles, con los robots patrullando) es conveniente frenar el ritmo del juego (me refiero al icono de velocidad dentro de sistema) porque sino mientras nos enteramos de lo que pasa, podemos sufrir un ataque a traición.

Una vez atraída la atención del robot que se acerca desde nuestra izquierda, hacemos que nos siga, pues debemos atravesar la zona por la que pasa hasta llegar a la computadora madre (de todas las computadoras). Debe seguirnos a cierta distancia para evitar que nos ase. Una vez le esquivamos, llegamos a la antesala de la computadora (nivel 1, extremo Sur Oeste).

Antes de llegar a la antesala podemos volver a usar el portátil en alguna terminal para obtener noticias de Vohaul.

No hay más remedio que averiguar el código secreto que abre la sala de la computadora que consultando el libro de pistas, así que hacedme caso.

Tras esto, entramos en el cómodo interface gráfico de la computadora. Arrastrando el icono que representa el sistema de vigilancia hasta el water eliminamos los robots asesinos de patrulla. Luego intuimos que tal vez haciendo lo mismo con el icono del cerebro, desgraciemos la computadora... pero activamos en su lugar el destructor de cerebros orgánicos, cuyo objetivo somos... nosotros.

Salimos corriendo, subiendo a los niveles 2 y 3 hasta llegar hasta el cuerpo inerte del hijo de Roger. Un puente se abre para abrirnos camino hasta él, pero es una encerrona de Vohaul. Él se halla en el cuerpo del hijo de Roger. Luchamos un rato con él hasta que accidentalmente queda atrapado por el rayo suspensor.

Bajamos por las escalerillas para recuperar el disquette que contiene el "espíritu" de nuestro hijo. Introducimos el disco en el terminal-consola y le damos las órdenes precisas para sacar a Vohaul del cuerpo del hijo, y meter el contenido del disco en el cuerpo.

THE END
MY ONLY FRIEND
THE END

Saludos a mis amigos de siempre: X.T. (usuario de PC) y J.P. (también) de Manresa; a M.M. de Santander; a J.L.B. en Algorta, a J.M.P. en Ibiza, incluso a A.P. en Cartagena; y principalmente a y a L.F.P. en Sestao.

El juego fue acabado en Manresa el 8 de Mayo de 1993 a las 17h aproximadamente, tras tan sólo ocho horas de juego real... había sido instalado a las 00:30h de ese mismo día.

Sin embargo, es bonito, majo, agradable y absolutamente recomendado.

Manresa,
Catalunya,
22-V-93
17:21h