Maniac Mansion: Day of the Tentacle

Maniac Mansion: Day of the Tentacle

Maniac Mansion: Day of the Tentacle - Laverne necesita un buen enchufe

¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Day Of The Tentacle supera a su antecesor Maniac Mansion en todos los aspectos.

LAVERNE NECESITA UN BUEN ENCHUFE

Laverne lo tiene difícil. Hay un tentáculo caza hombres muy eficaz que le impide acceder a la única fuente de energía sita en el laboratorio secreto, así que primero debe distraerlo con... pongamos una fuga en masa de prisioneros. Pero el guardián solo tiene un vicio: el culinario. Y la única manera de invitarlo a un buen restaurante es ganar el concurso de mascotas...

9) Laverne obtiene una etiqueta tras conversar con el tentáculo de al lado la chimenea. Encuentra la momia en la primera planta, así que le coloca los patines que hay casi al lado y lo baja escaleras abajo de un empujón. Laverne luego le coloca la etiqueta y a participar del concurso:

a) La mejor sonrisa: como la momia no sonrie en absoluto, es necesario que Bernard le mande a Hoagie su aburrido libro de texto, y este se lo lea al caballo de la segunda planta. Antes de quedarse dormido, este pondrá su dentadura en remojo, momento que Hoagie aprovecha para cogerla y mandarla a Bernard que se la coloca a la bella momia;

b) El mejor peinado: de nuevo Hoagie debe coger los espaguetis de la despensa y mandarlos a Laverne Por su lado Bernard debe hacer lo propio con el tenedor de la cocina. Laverne usa el espagueti en la cabeza de la momia y le da volumen con el tenedor.

c) La mejor risa: Laverne le pasa a Bernard el escalpelo, y con éste revienta cruelmente el juguete payaso cercano a la chimenea. Tras examinar sus restos mortales, encuentra una caja de la risa, que es mandada rápidamente a Laverne para que la instale en la momia.

d) Aún así, la momia no ganará nada si no se elimina primero a Harold... por enfermedad. Es preciso que Bernard conecte el estéreo del tentáculo verde, y empuje contra el suelo uno de los altavoces, para despegar el vómito de broma pegado al techo de la recepción.

Mandado a Laverne ésta lo usa para "poner enfermo" a Harold, que es descalificado. Ohhhhh!!!

e) Convocar a los jueces para que asignen los premios.

10) Si os creíais que hasta ahora era rizar el rizo, esperad lo siguiente.

Después de dar el certificado para comer al guarda y de apagar los rayos que los retenían mediante el interruptor, la familia Edison no quiere la libertad.

Bernard abre el cajón del escritorio en el despacho del Dr. Ed y encuentra un botellín de Typex que manda a Laverne

Hoagie en la buhardilla se sienta encima de la cama más cercana al gato. Esta chirría, cosa que atrae al gato. Hoagie decide cambiar el colchón con la otra cama más alejada, y sentarse. Mientras el gato se distrae con el colchón, Hoagie captura el ratón de juguete y se lo manda a Laverne

En el patio, Laverne observa un gato que se rasca la espalda en la cerca. Usando el Typex en la cerca queda un gato-mofeta. Laverne lo captura usando el ratón de juguete... y lo libera ante la familia Edison, provocando la espantá.

11) Ya solo resta conectar el generador hamster a la Cron-O-Letrina y generar corriente. Para lo primero Laverne coge un alargo que hay en la habitación de la momia, conectando los extremos al generador y el otro a la letrina.

Bernard se apodera del hamster de Weird Ed Edison, abre la caja de hielo y lo mete en él. No se le puede dar simplemente a Laverne porque este método sólo sirve con materia muerta.

Claro que cuando Laverne lo recupera en su época el pobre hamster está atérido de frío y necesita "calor humano".

Nuevamente, Bernard entra en la habitación de la "bella durmiente", cierra la puerta y le coge las llaves. Desciende hasta recepción. Del teléfono estropeado coge una moneda. Sale afuera, hasta el aparcamiento, y le dá al ladrón las llaves, y este nos cede la palanqueta. Con ella Bernard consigue desprender la moneda del suelo de la recepción. Para desprender el chicle de la moneda lo usa un poco. Con las dos monedas vuelve con la "bella durmiente" y las usa consecutivamente en la ranura de la máquina del relax. Tras liberarse el jersey, Bernard se lo lleva. Como está mojado, decide usar la palanqueta en la máquina de caramelos, e invertir el dinerito conseguido en la secadora. Bernard la abre, mete dentro el jersey para secarlo e introduce unas moneditas.

Laverne recupera el hamster de la máquina de hielo, y lo descongela en el microondas de la cocina. Tras esto, entra en el lavadero, abre la secadora y coge el jersey-cito, y se lo coloca al pobre hamster para que esté calentito.

Laverne intenta usar el hamster en el generador, pero el antirrobo se lo impide. El hamster se oculta en la ratonera. Bernard recoge la octavilla de la recepción y se la manda a Hoagie que la introduce en el buzón de sugerencias constitucionales. Una vez hecho esto Laverne dispone de una aspiradora, que usa para aspirar el hamster. Tras abrir la puertecilla de la aspiradora y recoger la "mota de polvo" podemos volver a usar el hamster en el generador... esta vez con éxito. ¡Para los amantes de la naturaleza la llanta abollada se puede reciclar!!!