Maniac Mansion: Day of the Tentacle

Maniac Mansion: Day of the Tentacle

Maniac Mansion: Day of the Tentacle - Hoagie necesita unas pilas

¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Day Of The Tentacle supera a su antecesor Maniac Mansion en todos los aspectos.

HOAGIE NECESITA UNAS PILAS...

Bueno, supondré que habréis sido capaces de guiar a Bernard hasta el reloj, y que lo habréis abierto para que pueda entrar en su interior. Naturalmente antes se pueden hacer algunas cosas, pero os aseguro que no influyen en cómo se acabe el juego.

Tras quedar divididas las fuerzas en Hoagie en el pasado, Bernard en el presente y Laverne en el futuro, lo primero es que Hoagie pueda construirse una batería con que alimentar su letrina del tiempo... suena mal, pero el juego es así.

1) Primero necesita los planos. Bernard los hallará en el tablón del laboratorio de Fred. Acto seguido se los dá a Hoagie, literalmente (el proceso es más complicado pero el resultado final es el mismo y lo que es más importante, de este modo se realiza automáticamente). Tras esto, Hoagie se pone en contacto con el Edison de la época (que vive en el laboratorio secreto) y se lo suministra.

Le hacen falta vinagre, aceite y oro.

2) El aceite es fácil, hay en la despensa de la casa de la época de Hoagie Se coge y ya está.

3) El oro es algo más complicadillo. La única pieza existente es la pluma con la que se redactan enmiendas en la constitución. Hace falta distraer al personal congregado allí para obtenerla.

El primer paso es encender un buen fuego en la chimenea. Para ello debemos convencer a Jefferson de que Washington tiene frío. Pero un hombre tan varonil NO tiene frio, así que previamente deberemos hacerle perder la dentadura y sustituirla por otra... diferente.

Hoagie saquea vilmente el buzón de los Edison y encuentra un telegrama, que manda a Bernard Con esto Bernard consigue alegrar el día a Dwayne, el inventor deprimido que se halla en una de las habitaciones del primer piso. Tras largarse Bernard le quita el revolver de juguete.

Ya entre los restos y basuras de la convención de inventores de artículos de broma, se encuentra Bernard con un descendiente de Ben Franklin, consumado bromista con sus puros explosivos.Tras conversar un poco con él, Bernard le cambia la pistola que tiene por su encendedor, y luego le provoca para que le dé un puro explosivo, obteniéndolo.

Allí mismo encontramos una divertida dentadura saltarina de broma. Como son muy escurridizas, abrimos al rejilla de ventilación situada a la izquierda de la chimenea. De este modo, al intentar cogerla se le escurre de entre los dedos, y al volverlo a intentar se le vuelve a escapar... pero al final cae en la rejilla y es capturada... pobrecilla

Tras todo esto, Bernard le manda a Hoagie el puro, el mechero-pistola y la dentadura de juguete.

Con estas cosas, Hoagie invita primero a un puro a George y se lo enciende. Después "encuentra" la dentadura de risa y se la entrega a George. Tras esto, Hancock insinua a Jefferson que hace frío...

Como Hancock ya no necesita la manta, Hoagie se la lleva, ascendiendo hasta el tejado donde obstruye con ella la chimenea. Se produce un gran caos que Hoagie aprovecha para apoderarse de la pluma.



4) El vinagre ya es más complicado. De la habitación de Franklin, en el primer piso, cogemos una botella de vino y se la damos a Jefferson para que la incluya en la cápsula del tiempo (necesario para que se agrie). Sin embargo, es Laverne quien puede recuperar la cápsula, así que primero hay que liberarla.

Hoagie entabla una animada conversación con George Washington, y le recuerda que es una especie de exterminador de cerezos. Como el árbol que sujeta a Laverne es un naranjo, a Hoagie no se le ocurre nada más que ir a la buhardilla, coger la pintura y pintar con ella el naranjo. Tras volver a provocar a George, este tala el árbol.

Ahora Laverne está libre del árbol pero presa de los tentáculos que dominan el futuro. Como es una chica de recursos, primero convence al tentáculo guardián de que debe ir a ver al médico. Cuando éste se despista le birla el diagrama de un tentáculo. Vuelve a la perrera, y esta vez pide ir al baño.

Una vez está fuera, es necesario que:

a) Hoagie le dé a Laverne el abrelatas;
b) el diagrama del tentáculo vaya en dirección contraria;
c) Hoagie acuda a la cámara de Betsy Rose e incluya en los patrones de la bandera americana el diagrama del tentáculo;
d) Bernard ascienda, via chimenea, hasta el asta de la bandera y se haga con la manivela, para acto seguido mandársela a Laverne

Con todo esto, Laverne puede volver a la perrera, salir con la excusa del médico, llegar vía la chimenea hasta el tejado y, gracias a la manivela, quedarse con la "bandera" y usarla como disfraz de tentáculo, con el que ya es libre de moverse por todo el edificio.

Ahora puede ascender a la primera planta, en cuya primera habitación está la cápsula del tiempo de Jefferson. Con el abrelatas puede abrirla y recuperar la botella de vino... ahora de vinagre, que manda a Hoagie Pffff!!!

5) Si todo esto ha sido enredado, ahora viene lo peor. Obtener la batería.

Ante todo, Hoagie debe hablar con Edison el inventor y darle los planos de la batería (si no lo ha hecho antes, claro), la pluma, el vinagre y el aceite. Después le roba la batería.

Después Hoagie deberá ayudar a Benjamin a descubrir la electricidad. Para ello, registrando la habitación contigua a la cocina encuentra un cubo y un cepillo, éste último dentro de un armario. Naturalmente llena el cubo de agua usando la bomba de agua de la cocina.

Ahora necesita un poco de jabón. Tras deshacer la cama, usa el cordón en la cámara de George para que acuda la asistenta. Mientras limpia la habitación, Hoagie le arrebata el jabón de su carrito.

Con todo esto, Hoagie se prepara para limpiar el carro asqueroso aparcado ante la posada... Se dirige a él, usa el jabón en el cubo y tras meter el cepillo en el agua jabonosa...

Con la cometa actual, Ben se muestra algo inseguro, así que vuelve a su cámara para estudiar la situación. Bernard debe coger el cártel de oferta de empleo que se halla en el vestíbulo de su "versión" de la mansión, y mandárselo a Hoagie Con éste Hoagie engaña a Ed, que le dá empleo.

Pero Hoagie le traiciona y se lleva la bata, que es impermeable, para dársela a Ben como material para su cometa.

Ya en el campo, y antes de soltar la cometa, debe Hoagie introducir en el bolsillo del cometa la batería. Tras la descarga, Hoagie recupera la batería y la usa en el enchufe para activar la Cron-O-Letrina o como se llame el trasto ese..