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Indiana Jones y La Ultima Cruzada

Indiana Jones y La Ultima Cruzada

Indiana Jones y La Ultima Cruzada - El Castillo de Brunwald

En esta aventura Indiana Jones deberá recuperar el santo grial. Un título lleno de puzzles, humor y también acción.

EL CASTILLO DE BRUNWALD

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Ayúdate de los mapas para orientarte, y usaremos la convención sobre las opciones de conversación que he puesto más arriba, ¿O.K.?

Para cargarte al gilipollas del mayordomo: 2-1-3

Toma nota de lo que pasa "en otra parte del castillo", y entérate de que tienen en el castillo un cuadro donde se observa la apariencia del Grial.

Dirígete hacia el borracho, habla con él y consíguete su jarra... es fácil, no como el resto. Primero 1-3-3 y averiguas que su comandante se llama Vogel. Luego hablas con él 3-2 o le atizas para obtener su jarra. En la cocina, llena el jarro de cerveza y úsala para apagar las brasas. Cuando estén frías, te llevas el jabalí asado, pero no te lo comas. Vuelve a llenar el jarro de cerveza antes de dejar la cocina.

A continuación deberás pasar por entre varios soldados y oficiales, cada uno de los cuales tiene una manera de ser despistado (aunque siempre puedes golpearlos, pero así no llegarás lejos, créeme). Y una vez los hayas engañado vestido con un traje, no se te ocurra pasar delante suyo vestido de otra manera a menos que quieras tener otro combate. Denoto por I=vestido de Indiana, O=vestido de oficial nazi y C= vestido de criado, así que allá va... (en los mapas también está):

(Borracho) Lo he comentado antes;
I: 3-2-1;
I: 1-2-2;
N.P.I. pero seguro que hace falta O: y no es nada que empiece por 2;
I: 2-2-1-1 pero es mejor darle nuestro cuadro si vamos de O o de C;
O: 3-1-2-1;
Hay que darle de hostias. ¡Cuidado, que es muy bueno! o darle el Mein Kampf
O: 2-2-3;
O: 1-2-1;
(Biff) Hay que darle el trofeo lleno de cerveza (más adelante se explica con detalle...);
(Siegfred: funciona si se ha oído hablar de él): 3-2-3


Bien, para liberar a Henry se necesitan realizar una serie de tareas, así como hay otras que te dan más puntos, y que no hace falta realizar en una cronología concreta, salvo algunos casos...

Primero vas donde los trajes y te haces con el de criado (ya te he dicho como debes convencer a 2 y 3 de tus sanas intenciones) y vestido de criado le das tu cuadro a 5, que lo pondrá en la caja fuerte... Vas a la habitación del segundo piso marcada como "llave". Abres el arcón, coges el traje de oficial y lo observas: debes encontrar la llave, ya que no te queda bien el traje. Con la llave vete donde los trajes, abre el candado con la llave y coge el uniforme alemán, pues lo necesitarás en los sitios marcados...

No te olvides de ir recogiendo todos los Deutsche Marks que encuentres pues te harán falta más tarde...

Dirígete donde está el botiquín y cógelo, porque te hará falta. Úsala cuando el boxeo te haya dejado agotado...

Debes anular las alarmas, que están en el mismo sitio que 7, que es un hacha. Hay dos maneras que conozco de pasarlo: a base de mamporros, y te hará falta saber bastante cómo funcionan estas luchas y tener la salud a tope. Recomiendo MUCHO salvar la partida antes de entrar allí. La otra manera es darle algún libro redactado por Adolfo Hitler que hayas encontrado en alguna librería veneciana. Una vez (o mejor, si) lo hayas noqueado, vierte la cerveza de la jarra por la rejilla del aparato con las lucecitas a la derecha y así inutilizas la alarma...

Con todo esto, ve al tercer piso y entra donde están el trofeo (que debes coger y llevarlo a la cocina, para llenarlo de cerveza) y el fichero (que abres y sacas de él el pase donde han anotado la combinación de la caja fuerte), aunque lo primero que deberás hacer es darle algo de comida al chucho (jabalí servirá).

Una vez que tienes la combinación, puedes ir también a la caja fuerte (está detrás de una enorme "Mona Lisa" que deberás empujar). Una vez en su interior, échale un vistazo al Grial...

Con el trofeo lleno de cerveza, te acercas a Biff (10) y se lo entregas... (Nota: darle el jarrón no sirve, no es suficiente ración para un machote como él).

Hecho todo esto, coge la llave de plata y rescata al papaíto de una vez, que se está esperando el hombre desde hace rato...

¡MALDICION! Después de tantos trabajos y sinsabores, Vogel te pilla huyendo con tu papá. Puedes darle el viejo libro, pues se creerá que es el Diario, pero es mejor, pues da menos dolores de cabeza (y te da más puntos...) darle el Diario auténtico.

Una vez maniatados, tira las sillas hasta quedar justo ante el hacha de la armadura. Salva el juego en disco (es otro momento crítico, así que hazme caso y no tirarás tu ordenador por la ventana) y empuja la armadura...

Si sales vivo (es una cuestión de que el hacha acierte entre las sillas...), empuja la estatua situada en el lado izquierdo de la chimenea, sal fuera, busca la moto y nos vamos hacia...