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Indiana Jones y La Ultima Cruzada

Indiana Jones y La Ultima Cruzada

Indiana Jones y La Ultima Cruzada - Venecia y sus Catacumbas

En esta aventura Indiana Jones deberá recuperar el santo grial. Un título lleno de puzzles, humor y también acción.

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VENECIA Y SUS CATACUMBAS

Una vez en la biblioteca, es muy divertido ir leyendo las inscripciones que nos iremos encontrando. También es conveniente localizar dos libros, el manual de manejo de biplanos y el Mein Kampf, que aunque no son imprescindibles, nos ayudarán luego en nuestra misión. Vamos a la derecha del Hall, donde debemos encontrar una habitación con unos postes metálicos y una cuerda roja, y cogemos la cuerda y un poste. Consultando el Diario, debemos encontrar una habitación que tenga la misma ventana que la que aparece en él. Una vez encontrada, consultamos las columnas y rompemos alguna de las baldosas indicadas con el poste metálico...Animo, son tres intentos, tras los cuales se acaba el juego si no acertamos...


Cliqueando sobre las imágenes obtendréis una ampliación de éstas, de modo que podréis mirar el mapa sin perder dipotrías. Acercar la nariz al monitor no os ayudará a verlas mejor. Usar una lupa tampoco os servirá.

Una vez en el interior de las catacumbas (ver mapa del "Primer Nivel de las Catacumbas") iremos a la habitación marcado como "huesos" y cogemos el garfio. Nos dirigimos a las cloacas y, abriendo la tapa, a la terraza del bar. En ella, a mano izquierda hay una pareja que está degustando una botella de vino. Si somos lo bastante pesados (mirar botella, hablar...) nos harán entrega de un bonito presente: la botella. Desde aquí, volvemos a las catacumbas por la cloaca y nos dirigimos hacía el foso de agua, donde llenamos la botella, y después hacia la antorcha, donde usamos la botella en la antorcha y acto seguido empujamos ésta última...

Pasamos por encima del puente de piedra de la habitación "tapón" y nos dirigimos a la "inscripciones" (mapa denominado "Catacumbas: zona bajo el pozo y la loseta"), donde hábilmente leemos un rato... Luego de leer, salimos, enroscamos el garfio al tapón y luego damos un vil latigazo al garfio, desde el lado izquierdo de la pantalla. Vamos después a la habitación con la escalera, la subimos y apareceremos en la habitación "loseta".

Encamínate al pozo de agua que ya has vaciado, y por el túnel, te diriges hacia la habitación de la máquina (mapa llamado "Catacumbas: área tras el pozo"), donde debes usar la cuerda en la máquina y después darle caña al volante. En un sitio recóndito, un puente levadizo se acciona...

Vete ahora a la habitación "puerta de las estatuas". Observa el Diario para ver qué combinación te permite abrir la puerta, y empuja las estatuas para que estas giren y se obtenga la combinación ganadora del sorteo... La combinación "muerte" es fácil de evitar si observas que empujando las estatuas de los extremos giran éstas y la central, y girando la central sólo ésta. Aunque tampoco te mueres si te sale mal...

Continuamos, pasamos por el puente levadizo, y llegamos al "xilófono". En el Diario encontrarás una partitura, que es la melodía que debes tocar para que se abra la puerta. Tanto en este caso como en el anterior, la secuencia correcta juega cambia en cada juego y por eso no puedo poner simplemente una clave de acceso y punto, así que paciencia. Léete así la partitura: leyendo las notas de izquierda a derecha, y empezando a contar por la línea de arriba del todo (llámala "1"), apúntate la secuencia, y luego empuja las calaveras del xilófono en el mismo orden, empezando a contar desde la punta izquierda, hacia la derecha.

Siguiendo el mapa, no deberías tener problemas para llegar hasta la cámara mortuoria. Allí abre el ataúd (el mapa correspondiente se titula "Catacumbas Último Nivel", lo contemplas, apuntas "Iskenderún" para irte allí de vacaciones por Pascua, y te vas a las cloacas abriendo el débil candado que hay en la rejilla, saliendo hacia la terraza del bar, donde te esperan más noticias sobre tu padre...