NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Ulía cumple 105 años de carreras

Gran plantel de atletas nacionales, con Hassauous y Guerra a la cabeza, para la edición 92ª del 10K de San Sebastián este domingo.

Varios de los atletas que corren en San Sebastián.
Alberto Calleja

La Gimnástica de Ulía quería que Nassim Hassaous defienda el título del año pasado, con un tiempo extraordinario (28′15″) y ha llegado a un acuerdo con el atleta canario que viene de disputar el Nacional y que está convocado para representar a España en el Mundial de cross del próximo día 18. El canario solicitó permiso a la Federación y, una vez concedido, defenderá su título ante atletas de auténtico nivel, caso de Javi Guerra, que se quedó en puertas del Mundial y que viene de realizar un gran Campeonato de España.

También estarán en línea de salida Toni Abadía, Jorge Blanco, Abdehrramane Aferdi, Ilias Fifa (que llega en un gran estado de forma), Pablo Sánchez, Vicente Viciosa, Eduardo Menacho, Álvaro Gutiérrez, Yahya Aouina, Abdenasser Oukhelfen o Jesús Olmos, que viene de ganar el Nacional de 50 kilómetros.

Otro de los grandes atractivos de la edición de los 10 kilómetros de Ulía de este año será la presencia de la última campeona de España de cross, la hispanovenezolana Joselyn Brea, que en Ortuella llegó detrás de Majida Maayouf, que aunque afincada en España es marroquí y también correrá el domingo en San Sebastián donde también tendremos a Irene Pelayo quien, como Javi Guerra, también bien pudo haber estado en la selección para el mundial de Australia. Y completan la inscripción la actual campeona de España sub 23, Ángela Viciosa, su hermana Carmen, Alicia Berzosa, Noemi Cano, Lidia Campo y Paula Herrero.

Las carreras empezarán a las 09:30 con los Sub-16 y Sub-18 y la sénior comenzará a las 12:00 del mediodía.