NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | Mundial CMB

Tyson Fury desafía a Anthony Joshua por el CMB pesado

El ‘Gypsy King’ ofrece el 60-40 de la bolsa para que Joshua acepte el encuentro.

BarcelonaActualizado a
Tyson Fury con sus cinturones.
ADRIAN DENNISAFP

Tyson Fury ha retado a Anthony Joshua a un combate donde pondrá en juego su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso pesado a través de sus redes sociales. El Gypsy King le ha dado un margen de unos meses para que acepte el desafío y celebrar la “Batalla del Reino Unido”.

“Sé que acabas de perder una pelea y me gustaría darte la oportunidad de pelear conmigo por el campeonato de peso pesado del CMB en los próximos meses”, ha comentado Tyson Fury a través de un vídeo de Twitter. Anthony Joshua viene de perder por segunda vez consecutiva los títulos de la AMB, OMB y FIB contra Oleksandr Usyk en Arabia Saudita. “Vienes de una pelea de 12 asaltos, así que estás en forma. Estás listo”, ha afirmado el Gypsy King.

Anthony Joshua ha aceptado la propuesta de Fury y lo ha comunicado por redes sociales. “Sí, calma. No participo en discusiones online solo por influencia, así que si realmente te interesa, grita. Estaré listo en diciembre”, ha afirmado el boxeador británico. Tyson Fury ha anunciado que la oferta económica será del 60-40, quiere que el combate se realice y que Joshua “no tenga excusas para no aceptar”.

Fury ya ha denominado este combate como la “Batalla del Reino Unido”. Oleksandr Usyk fue el primer oponente al que retó el Gypsy King, pero este no aceptó la propuesta porque tenía viejas lesiones y quería estar con su familia.