NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El aviso de Fury para pelear con Usyk: “500 millones o me retiro de verdad”

El boxeador británico da un margen de siete días para regresar al ring en un combate en el que podrían unificarse los títulos de campeón mundial.

Actualizado a
Tyson Fury confirmó al Telegraph Sport que está en pláticas para pelear con Hafthor Bjornsson, quien interpretó a La Montaña en Game of Thrones, en noviembre en un estadio en Londres.
Getty Images

El boxeador británico, Tyson Fury, ha puesto un margen de siete días para tratar de organizar una pelea contra Oleksandr Usyk, en la que podrían unificarse los títulos de campeón mundial, pero para la que Fury pide como mínimo llevarse 500 millones. Tyson Fury, que se retiró en abril tras vencer a Dillian White, tiene el cinturón del Consejo Mundial (WBC), mientras que Usyk es el poseedor de los títulos de la Asociación Mundial (WBA), la Federación Internacional (IBF) y la Organización Mundial (WBO) y la Organización Internacional (IBO), que consiguió retener tras ganar a Anthony Joshua el pasado día 20 en Arabia Saudí.

El promotor Frank Warren anunció que un combate entre ambos sería “la única pelea” a la que estaría dispuesto Fury, que posteriormente lo reconoció a través de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram. “Para todos los que pretendan que la pelea se haga, os doy siete días, hasta el 1 de septiembre, para que vengáis con el dinero. Si no, muchas gracias, ha sido la bomba, estoy retirado. Todas las ofertas deberán ser dirigidas a mi abogado por escrito y probando que tienen fondos. Que el juego comience”, declaró el británico. Posteriormente, Tyson Fury reconoció que quiere 500 millones de dólares (590 millones de libras) para realizar el combate.

En caso de que llegase a realizarse, sería la primera vez en la historia que un boxeador fuera portador de los cuatro cinturones. “El desafío va a ser satisfacer las expectativas financieras de los dos. Tendrá que ser mucho más grande que el Usik contra Joshua II, porque tienes a dos boxeadores que nunca se han enfrentado y cuatro cinturones en juego. Es una situación única a la que se añade que los dos están invictos, lo que es bastante inusual”, explicó Frank Warren.