Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REMO | CAMPEONATO DEL MUNDO

Tres barcos españoles lucharán por las medallas en Racice

Virginia Díaz, en el skiff femenino, se suma a Jaime Canalejo y Javier García, en el dos sin masculino; y a Rodrigo Conde y Aleix García en el doble scull del Campeonato del Mundo de Remo.

Embarcación española en el Campeonato del Mundo de Remo.
Federación Española de Ren

El remo español aspira a tres medallas en el Campeonato del Mundo de Remo, que se está celebrando en Racice (República Checa) desde el pasado domingo 18 y hasta el domingo 25. Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo tendrán lugar las finales, donde cinco barcos españoles han logrado clasificarse.

El barco paralímpico de Beñat Odriozola, quien participaba por primera con el equipo nacional, ha sido el primer finalista español en remar, finalizando sexto del mundo en la modalidad PR2 M1x. Más tarde lo haría el cuatro scull ligero maculino (Denis Carracedo, Jorge Knabe, Daniel Gutiérrez y Antonio Díaz), quienes han finalizado en cuarta posición.

Por su parte, los olímpicos y recientes bronces de Europa, Jaime Canalejo y Javier García, se clasificaron ayer en la Final A del mundial, siendo en todas las mangas primeros. Mañana sábado, a las 13:51h, será cuando competirán por subir a lo más alto posible en el podio. Hoy, dos embarcaciones han hecho lo propio tras finalizar primeros y segunda en sus respectivas semifinales. Virginia Díaz, en el skiff femenino (W1x) y Aleix García y Rodrigo Conde, plata en el europeo de Munich, en el doble scull (M2x), también buscarán colgarse una medalla en este mundial el próximo domingo.

“Estamos muy contentos porque en cada regata hemos ido a mejor, y aún tenemos alguna carta que sacar”, compartía Aleix García tras la regata de hoy. Su compañero, Rodrigo Conde, añadía: “Tenemos la confianza de que podemos aspirar a lo más alto. Hemos sido más inteligentes y económicos hasta la recta final”, respecto a las semifinales. España no logra subirse al podio de un Campeonato del Mundo desde 2018, cuando Anna Boada y Aina Cid se colgaron el bronce en el dos sin.