Tori Bowie falleció al ponerse de parto sola en casa
El informe forense, revelado por TMZ, revela que la estadounidense, fallecida en mayo y triple medallista olímpica, falleció al sufrir “eclampsia”.
El pasado mes de mayo, la atleta Tori Bowie falleció a los 32 años en Florida. De origen familiar muy modesto en Sand Hill (Mississippi), Tori Bowie alcanzó la gloria eterna en el tartán de atletismo al ser triple medallista olímpica en Río 2016 (oro en el 4x100, plata en 100 y bronce en 200) y bicampeona del mundo en los Mundiales de Londres 2017 (100 y 4x100). Además fue bronce en los Mundiales de Pekín 2015 (100) y cuarta en Doha 2019 (salto de longitud). Poco después, informó ‘Daily Mail’, vecinos y amigos de la atleta de 32 años que vivía en Winter Garden, un barrio de alto estanding de Orlando, señalaron que la fallecida estaba en avanzado estado de gestación.
Pese a que en primera instancia no hubo más detalles, más de un mes después, tras la autopsia, se conoce el motivo real de la muerte de la velocista. Tal como avanzó TMZ, estadounidense falleció cuando empezó a dar a luz sola en casa. Se tumbó en la cama y poco después murió al sufrir eclampsia durante el parto. Usa Today también aportó más documentos e informes sobre el suceso: “La eclampsia generalmente ocurre después de la semana 20 de embarazo. Es poco común y afecta a menos del 3 % de las personas con preeclampsia. La eclampsia puede causar complicaciones durante el embarazo y requiere atención médica de emergencia”, dicen la Clínica Cleveland a dicho medio.
“Todavía estoy procesando esta noticia increíblemente triste. Tengo problemas incluso para entenderlo. Fue una alegría y un honor ser compañera de equipo de Tori. Echaremos de menos su dulce espíritu”, publicó la legendaria atleta Allyson Felix., y es que gran parte del mundo del atletismo brindó mensajes de recuerdo y condolencia a la que fuera estrella de la velocidad norteamericana y mundial.