NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MUNDIALES EN OREGÓN

Sorpresón: Allyson Felix regresa a por su 20ª medalla

La leyenda del atletismo ayuda a EE UU a entrar en la final del 4x400 y un podio de su país, esté o no en el cuarteto definitivo, le dará otro metal: el 31 entre Mundiales y Juegos.

Eugene (Oregón)Actualizado a
Allyson Felix.
Patrick SmithAFP

“Hubo un momento en que pude escuchar todos los vítores. Sentí alegría. Sólo miré a mi alrededor. Solo lo estaba asimilando. Era la última vez”. Allyson Felix (36 años) no es únicamente una fantástica velocista con 19 medallas (trece oros, tres platas y tres bronces) en nueve Campeonatos del Mundo (la que más de la historia uniendo categoría masculina y femenina) y 11 (siete oros, tres platas y un bronce) en sus cinco Juegos Olímpicos (la mujer con más metales). Es una leyenda del atletismo y referencia por sus acciones y comportamiento dentro y fuera de la pista. La angelina se despidió del público y del atletismo en activo tras ganar el bronce en el 4x400 mixto de los Mundiales de Oregón el viernes 13 de julio, pero la retirada le ha durado... ocho días.

“Los entrenadores me preguntaron si estaba disponible y de ninguna manera rechazaría al equipo. Recibí la llamada, me subí a un avión y he vuelto a concentrarme”, aseguraba Felix a AP por correo electrónico. Y después lo confirmaba en redes sociales tras participar incluso ya en algunos eventos en Los Ángeles como ‘The ESPYS’. La norteamericana corrió la primera serie del 4x400 y se clasificaron para la final con victoria y 3:22.38. Si el cuarteto de EE UU sube al podio en ella, Allyson, esté en el cuarteto o no de la ronda definitiva, sumará la 20ª medalla en un Mundial, la 31ª uniendo Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos. Un conjunto en el que se espera la incorporación de Sydney McLaughlin y Dalilah Muhammad (oro y bronce en 400 vallas).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?