Tony Ferguson achaca su derrota en UFC 291 a problemas en el ojo
El Cucuy comentó en las redes sociales que el dedo en el ojo que le propinó Green dañó significativamente su visión durante el combate.
El veterano peleador de 39 años sufrió en la madrugada del sábado su sexta derrota consecutiva. Esta vez cayó a manos de Bobby Green (30-15-1) en el tercer combate de la cartelera estelar del UFC 291 disputado en el Vivint Arena en Salt Lake City, Utah. El público estadounidense volvió a disfrutar de la presencia del Cucuy en un octágono casi un año después, pero para pesar de muchos de los de allí presentes y del propio peleador, el combate no salió como hubieran querido. El californiano se mostró inferior a su rival durante todo el combate y no pudo imponerse ni en pie ni en el suelo.
Golpe en el ojo
A dos minutos de finalizar el primer asalto, Bobby Green de forma involuntaria asestó un piquete de ojos en el ojo derecho de Ferguson al lanzar un recto de derechas. Inmediatamente El Cucuy sintió el golpe y Dan Miragliotta, el árbitro de la contienda, paró el combate para atender al californiano. Tras casi dos minutos de parón, Ferguson regresó, eso sí con aparentes molestias en el ojo.
Ayer, Tony subió un post a su cuenta de Instagram en el que expresó sus pensamientos sobre su última pelea y también aclaró el momento del piquete de ojos. “Él picó mi ojo, ya tiene un gran historial de movimientos así. Esto dañó significativamente mi visión haciendo muy difícil ver con claridad a través de ese ojo. A pesar de este hecho, nunca consideré parar la pelea aunque el doctor quería hacerlo”, declaró Ferguson.
Derrota por sumisión
En los últimos segundos del combate Bobby Green consiguió dominar en el suelo a Ferguson y a falta de 10 segundos para la conclusión del choque le sometió con un triángulo de brazo dejándole inconsciente por lo que el árbitro decretó el final del combate, dando a Green como vencedor por sumisión.
Tony, en el mensaje que compartió en Instagram, también dedicó unas frases para hablar de la derrota y de su futuro: “A lo largo de mi carrera, siempre he superado desafíos y nunca me he rendido. Desafortunadamente, los contratiempos son parte del camino. Mirando hacia delante, mi plan es trabajar conjuntamente con Dana White y con mi equipo para conocer que es lo siguiente”. Con esta última frase, Ferguson descarta su retiro de las artes marciales mixtas por el momento a pesar de lo que algunos rumores parecían indicar.
Ferguson no consigue la victoria desde junio de 2019 y su racha de seis derrotas consecutivas incluye tropiezos con Green, Nate Diaz, Michael Chandler, Beneil Dariush, Charles Oliveira y Justin Gaethje. Con 39 años sigue con ambición de volver a vencer en la UFC, sin embargo, el futuro del Cucuy no se antoja demasiado exitoso.