NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ABIERTO BRITÁNICO

Tiger ya ruge en St Andrews

El estadounidense participó en el Celebration of Champions, una exhibición de leyendas sobre el Old Course para celebrar las 150 ediciones de Abierto Británico.

Actualizado a
Winner of The Open in 2000, 2005 and 2006, US golfer Tiger Woods (L) and Winner of The Open in 1966, 1970 and 1978, US former golfer Jack Nicklaus (R) pose for a photograph on the Swilcan Bridge, on the 18th hole during The R&A Celebration of Champions, part of the build-up towards The 150th British Open Golf Championship on The Old Course at St Andrews in Scotland, on July 11, 2022. - The Open's Champion Golfers, women's Major Champions, male and female amateur Champions, and golfers with disability Champions compete in a four-hole challenge over the 1st, 2nd, 17th, and 18th holes of the Old Course. (Photo by Glyn KIRK / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE
GLYN KIRKAFP

El Old Course de St Andrews, Escocia, es un campo que trae grandes recuerdos a Tiger Woods. En este legendario campo, del que se afirma que es el más antiguo del mundo, el Tigre ganó en el año 2000 su primer Abierto Británico, y en 2005 repitió triunfo. Ahora, el major vuelve al campo escocés, y también Woods regresa al Abierto Británico, un torneo en el que tan solo ha participado dos veces desde 2016 (la última de ellas en 2019) y que ha ganado tres veces. La leyenda quería estar a toda costa en esta 150º edición del torneo, y por ello no estuvo en el pasado US Open.

Una vez recuperado, dentro de lo que cabe, de los problemas en su maltrecha pierna que le impidieron finalizar el PGA Championship, Tiger ya ha tenido las primeras tomas de contacto con St Andrews. Ayer realizó varios golpes de práctica por el recorrido, y a la noche paseó por el campo junto con su amigo Justin Thomas. Hoy, Woods ha vuelto a jugar en el Old Course, y es que era el principal reclamo del Celebration of Champions, una exhibición organizada por la R&A en la que participaban pasados ganadores del ‘Open’, además de campeonas del circuito femenino y de golf para discapacitados. Tiger, Rory McIlroy, Nick Faldo, Padraig Harrington, Henrik Stenson, Jordan Spieth, Collin Morikawa, Paul Lawrie, Gary Player, Anna Nordqvist y muchos más han compartido una tarde de celebración en Escocia. También ha participado un español, Juan Postigo Arce, tres veces campeón europeo de golf adaptado. Incluso estuvo Jack Nicklaus, que no participó en la competición, pero sí se sumó al grupo de Tiger en el hoyo final. Quien no estaba invitado, y tampoco a la cena de campeones de mañana, es Greg Norman, cabeza visible de LIV Golf y dos veces campeón del major.

Cada uno de los 10 equipos, compuestos por cuatro jugadores, completó los hoyos 1, 2, 17 y 18 del Old Course, y en cada uno se registraban los dos mejores resultados. El combinado que dominó fue el compuesto por Nick Faldo, Louis Oosthuizen, John Daly y Zach Johnson, quienes ganaron con un total de -6. Empatado en segunda posición con -3 finalizó el equipo de Tiger, que estuvo acompañado por Rory McIlroy, Lee Trevino y Georgia Hall. Se pudo ver a un buen Woods, acertado con el driver (en el 18 llegó al green y se pasó de largo) y fino con el putt, embocando dos birdies y a punto de conseguir uno más desde bastante lejos.

“Me siento bien”, dijo Tiger cuando se le preguntó cómo se encontraba durante el recorrido. Desde su abandono en mayo pasado en el PGA Championship, el Tigre ha trabajado a conciencia para estar en Escocia. El estado de su pierna continúa siendo una incógnita, al igual que si podrá aguantar 72 hoyos en caso de superar el corte. Mientras tanto, Woods se ha mostrado sonriente, bromeando con McIlroy y disfrutando de estar en un evento tan especial como es la 150º edición del Abierto Británico.