NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | HERO WORLD CHALLENGE

Tiger aplaza su regreso

El ‘Tigre’, que no compite desde el pasado British Open, tenía planeado volver esta semana en el Hero World Challenge. Una fascitis plantar lo aparta de la cita.

Actualizado a
FILE PHOTO: Golf - The 150th Open Championship - Old Course, St Andrews, Scotland, Britain - July 15, 2022 Tiger Woods of the U.S. acknowledges the fans after holing on the 18th and finishing his second round REUTERS/Russell Cheyne/File Photo
RUSSELL CHEYNEREUTERS

El mundo del golf esperaba con expectación esta semana, en la que se va a disputar el Hero World Challenge. El principal aliciente de este torneo era la participación de Tiger Woods, quien es organizador del mismo. El estadounidense no compite desde el pasado 15 de julio, cuando se quedó fuera del corte del Abierto Británico, y tenía previsto reaparecer en su evento. Sin embargo, la vuelta del ‘Tigre’ tendrá que esperar.

Este lunes, a apenas tres días del inicio del Hero World Challenge, el propio Tiger Woods ha emitido un comunicado confirmando su baja en el torneo. “Durante mi preparación para el Hero World Challenge de esta semana, he desarrollado una fascitis plantar en mi pie derecho, la cual me dificulta caminar. Después de consultarlo con mis doctores y entrenadores, he decidido no competir esta semana y centrarme en mis labores como organizador”, confirmó el golfista de 46 años en su cuenta de Twitter.

Para calmar a sus seguidores, Tiger confirmó que sigue en pie su participación en otros dos torneos: The Match y el PNC Championship. En el primero de ellos, que se disputará el 10 de diciembre en el Pelican Golf Club de Florida, el ganador de 15 majors formará pareja con Rory McIlroy para jugar ante Justin Thomas y Jordan Spieth en una única ronda. También estará en el PNC Championship, donde volverá a conformar un equipo junto con su hijo Charlie (como ya hicieron el año pasado) desde el 15 de diciembre en The Ritz-Carlton Golf Club de Orlando.

Sí estará en el Hero World Challenge, que arranca este jueves en Albany (Bahamas), el español Jon Rahm. El de Barrika, campeón hace poco más de una semana del DP Tour World Championship en Dubái, ya ganó este torneo en 2018. La peculiaridad del evento de Tiger es que reúne al top-20 mundial y, a pesar de no otorgar puntos para la FedExCup ni premios oficiales, sí acostumbra a regalar cuatro días de golf del más alto nivel.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?