Sergio García se apunta a la previa del British Open
El de Borriol, como ya hizo en el US Open, peleará la semana que viene por un puesto en el último major del año. No falla a la cita desde 1997.
En lo que va de siglo XXI, todavía no se ha visto un Abierto Británico sin el español Sergio García en la lista de competidores. El de este 2023, que se celebrará del 20 al 23 de julio en el Royal Liverpool Golf Club de Hoylake (Inglaterra), puede ser el primero desde 1997 en el que el de Borriol no compite. Pero Sergio no se rinde, y The Telegraph confirmó este lunes que estará la semana que viene en la fase previa en busca de un billete al 151º Open.
Conocida como final qualifying, esta fase se celebrará el próximo martes 4 de julio en cuatro campos británicos: Dundonald Links, Royal Cinque Ports, Royal Porthcawl y West Lancashire. En ellos, 288 participantes pelearán durante 36 hoyos (todos jugados en el mismo día) por las 16 clasificaciones que se concederán al Open de Liverpool. Y, de entre muchos jugadores desconocidos para el gran público, aparecerá la figura de Sergio García, campeón de un major y golfista con más puntos en la historia de la Ryder Cup.
No será la primera experiencia así que le toque vivir a Sergio. El pasado mes de mayo, el ganador de un Masters de Augusta se clasificó en Dallas para jugar el US Open de hace una semana en Los Angeles Country Club, donde finalizó en 27º lugar. El fin de la exención de cinco años que le dio su triunfo en Augusta para jugar todos los majors obliga a Sergio a pelear de otra manera por la clasificación en tres de ellos (el Masters lo podrá jugar de por vida), pues su caída en el ranking tras firmar con LIV Golf (ahora es 209º mundial) hace que no cumpla con los requisitos necesarios.
Por tanto, después de jugar desde este viernes en Valderrama, un campo fetiche para él en el que ha sumado tres títulos y donde aterriza LIV Golf esta semana por primera vez, Sergio no tendrá tiempo para descansar. El próximo martes estará en juego su racha de 24 Abiertos Británicos seguidos en los que ha estado. Y en varios de ellos, además, muy cerca de ganar: suma diez top-10 y dos segundos puestos (especialmente doloroso el de 2007, cuando perdió en el desempate con Padraig Harrington).
Si se clasifica, además, Sergio regresaría al torneo en el que el año pasado explotó definitivamente. En medio de la tormenta generada por su fichaje al LIV, el de Borriol anunció el día que terminó el torneo que abandonaba el DP World Tour. “Jugaré donde me quieran”, dijo muy enfadado ante los medios. Mucho ha cambiado desde entonces. En la previa, por último, The Telegraph informó que no estarán dos leyendas del golf inglés, ahora en LIV: Ian Poulter y Lee Westwood. El segundo, al no estar en el clasificatorio, se perderá su primer Open en 28 años.