Rubén Rondón abre una nueva etapa con un cinturón
El peleador español, de 20 años, pasará al campo profesional en los próximos meses. El pasado fin de semana ganó el Open Internacional de Cataluña.
Rubén Rondón pasará al campo profesional en el muay thai. El vallisoletano, de 20 años, cierra su etapa amateur y neoprofesional con un registro de 57 victorias (28 KO) y 5 derrotas. Ese récord hace que tenga muchos ojos encima, y también sus logros. Su ‘último baile’ como neoprofesional lo realizó el pasado fin de semana en el Open Internacional celebrado en Cataluña. El español alzó el campeonato internacional neo pro (reglas de k1) auspiciado por la WKF y la FIDAM. En la final se impuso al otro gran favorito, el nepalí Saroj Muhajan, al que finalizó antes del límite.
Rondón, que pertenece a la promotora Unlimited Global Challengers y está recibiendo el apoyo de AEMMA y GBF, iniciará su andadura profesional en los próximos meses (todavía no se ha revelado fecha), aunque según apuntan desde su equipo ya ha recibido importantes ofertas y las están valorando, aunque “no tienen prisa y medirán sus pasos”, añaden.
El vallisoletano, que asegura que “pelea por su madre”, ya que vivió una adolescencia “complicada” y persigue darle la mejor vida a su progenitora, también es un filón fuera del ring. Se está formando para ser actor y es modelo de fotografía en diferentes anuncios. El modelaje es el complemento a la competición. Es joven, pero tiene claro lo que persigue. El campo profesional le espera.