Rahm tira de archivo
El vizcaíno abre con un sólido -2 en Olympia Fields, campo que ya le vio ganar en 2020. McIlroy y Harman se erigen en líderes con -5.
De un calor infernal en Memphis, que dejó imágenes curiosas como el a la postre campeón, Lucas Glover, enfriando sus manos en una nevera para refrescos antes de un golpe, o momentos desagradables como un caddie recibiendo asistencia médica, a una suspensión de cerca de dos horas por mal tiempo en Olympia Fields, donde este jueves arrancó el BMW Championship, la segunda parada de los playoffs de la FedEx Cup. Lidera en -5 tras los primeros 18 hoyos una dupla compuesta por el norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense Brian Harman, reciente campeón del British Open, con el vizcaíno Jon Rahm cerca, en -2.
Fue uno de esos días en los que Rahmbo, que sebe lo que se hace en este lugar, campeón en 2020, saca petróleo cuando las cosas no van del todo bien. La estadística le adjudicó cinco calles, pero lo cierto es que cuando falló fue casi siempre por el primer corte. Y cuando fue el green lo que no encontró, sacó esas manos de prestidigitador que la naturaleza le ha entregado para arañar golpes. Como en el 6, cuando chipeó dentro desde el rough para birdie.
No pudo salvar en cambio el 17, la bofetada del día, porque se fue por la izquierda desde el tee y su segundo impacto no cogió superficie de pateo por un par de metros. El chip, complicado, le quedó corto esta vez y el putt lamió el agujero sin entrar. Eso dejó su vuelta en un digno 68, cuatro birdies y dos bogeys, 12º en casa club.
La mala noticia es que Scottie Scheffler, el número uno del mundo, que le tiene a tiro en la carrera por llegar en la ‘pole’ de la FedEx Cup a la final de la próxima semana, se fue hasta el -4 en otro día sólido y es segundo. Los mejores movimientos en la pelea por ser uno de los 30 que jugará en Atlanta los firmaron con el mismo resultado que el tejano el inglés Matthew Fitzpatrick y el estadounidense Sahith Theegala, autor de la perla del día, un eagle desde la calle en el 14.