Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Prueba de fuego para Moussa Gholam

Moussa Gholam se enfrentará a Elnur Samedov en Rusia el próximo domingo 11 de diciembre. El marroquí derrotó a Tomás Rojas por KO en su último combate.

Barcelona
Moussa Gholam haciendo un sparring.
Diego Valenzuela

Ya queda menos para poder volver a disfrutar de Moussa Gholam (19-0-0, 12 KO) encima del ring. El próximo domingo 11 de diciembre, el boxeador marroquí residente en Hospitalet de Llobregat viajará a Rusia para medirse ante el clasificado mundial Elnur Samedov (14-1-0, 5 KO). El combate está pactado a 10 asaltos en la categoría del superpluma y tendrá lugar sobre las 16:00 (hora española). La promotora de Gholam, Gallego Prada Promociones, está intentando que se emita en directo por alguna plataforma.

Después de muchos meses de negociaciones, finalmente Moussa Gholam tendrá su combate. La primera propuesta de la promotora rusa RCC, que tiene campeones mundiales como Dmitry Bivol (21-0-0, 11 KO) o Shavkatdzhon Rakhimov (17-1-0, 14 KO), llegó en julio. Propusieron que Moussa se enfrentase a Zhora Hamazaryan (12-3-2, 9 KO), pero se lesionó y se pospuso el combate al 11 de septiembre. Finalmente, Elnur Samedov, uno de los rivales que ofreció la promotora rusa como sustituto, fue el elegido para disputar el choque.

Pero la suerte no estaría del lado del púgil de Gallego Prada. Gholam no pudo viajar por una severa pulmonía bilateral y el combate se tuvo que volver a aplazar para octubre. En ese mes, Putin declaró la ley marcial que provocó un éxodo de ciudadanos rusos, e impuso unas restricciones aéreas que obligó a RCC a cancelar de forma temporal sus eventos. Pero ya hay fecha establecida de forma oficial, y Moussa Gholam y Elnur Samedov finalmente se enfrentarán este 11 de diciembre. The King Kalifa sigue invicto y con unos grandes números. En su último combate, derrotó a Tomás Rojas (52-21-1, 34 KO) por KO en febrero en Barcelona.

Ambos púgiles están clasificados en BoxRec, Moussa Gholam en el puesto 38 y Elnur Samedov en el 25. “Este combate significa mucho para mí, es la puerta de retos más grandes, de peleas importantes. Esto es una prueba para ver si estamos preparados para las grandes ligas”, explica el marroquí. Ha estado preparándose con su equipo durante casi cuatro meses para llegar en su mejor nivel. “Llegamos al 150%, solo falta dar el peso y estaremos al 200%. Hemos sabido esperar, bajar el ritmo y subirlo cuando toca, y ahora llegamos muy bien”, comenta Gholam, que se ha preparado con grandes boxeadores como el excampeón de Europa Samir Ziani (33-3-1, 8 KO) o el doble exretador mundial Jazza Dickens (32-4-0, 12 KO). La joya de la corona de Gallego Prada vuelve a los cuadriláteros y no dejará indiferente a nadie.