NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

‘The Rock’ dará vida al expeleador de la UFC Mark Kerr

Dwayne Johnson interpretará a la exestrella de las MMA en la película biográfica ‘The Smashing Machine’. Kerr fue considerado uno de los mejores pesos pesados.

Actualizado a
En el podcast What Now? con Trevor Noah, Dwayne ‘The Rock’ Johnson reveló que varios partidos políticos le pidieron postularse para presidente.
MARIO ANZUONIREUTERS

Dwayne Johnson será el encargado de interpretar a la exestrella de la UFC Mark Kerr en la película biográfica The Smashing Machine. Se llevará a la gran pantalla la vida del que fue considerado uno de los mejores pesos pesados de la historia y uno de los pioneros en este deporte. En un documental con el mismo nombre, Kerr reveló que tuvo problemas con el abuso de substancias y que llegó a sufrir una sobredosis. The Rock, exestrella de la UFC y uno de los actores más cotizados de Hollywood, le dará vida en la gran pantalla.

Mark Kerr fue uno de los primeros peleadores de MMA que cautivó al público. El estadounidense, que ya está retirado, brilló en los 90 en este deporte, después de no haberse podido clasificar para en lucha amateur para los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1966. Se proclamó campeón de la División I y All-American durante su etapa universitaria y pasó a las artes marciales mixtas, entrando en la UFC. El estadounidense firmó un récord de 15 victorias y dos peleas perdidas, además de hacerse con más de 20 títulos en MMA. Su derrota con Kazuyuki Fujita marcó su carrera. Abandonó la UFC en 1998 y se pasó a Campeonatos Pride Fighting. Para ese momento, Kerr ya era uno de los máximos exponentes de las artes marciales mixtas y no se retiró hasta 2010.

En un documental sobre su vida (que comparte nombre con su próxima película), Kerr habló de los problemas de abuso de substancias. Explicó que consumía drogas para mejorar su rendimiento en la jaula, a pesar de que durante sus inicios se negó rotundamente. Mark tomaba androgénicos y anabólicos, que le provocaron una sobredosis y fue ingresado en 1999. La adicción afectó a su vida personal y a su carrera, por lo que terminó buscando ayuda y entró en rehabilitación. A día de hoy, se muestra activo en su cuenta de Instagram, en la que comparte imágenes de su época de luchador y de su día a día con su mujer y su hijo.

No había otro actor mejor que Dwayne Johnson para interpretar a Mark Kerr. The Rock es uno de los luchadores de la WWE más exitosos y queridos por el público. Estuvo en la compañía durante muchos años, siendo uno de los líderes de los eventos de lucha libre. Además, del parecido físico con el peleador, Johnson ha estado en películas taquilleras como Fast and Furious, La Momia, San Andreas o El Rascacielos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas