Teofimo pide a Crawford: “Estoy tratando de hacer más historia”
El estadounidense de origen hondureño defenderá su OMB del peso superligero la madrugada del jueves al viernes ante Jamaine Ortiz en Las Vegas. Quiere a Terence Crawford.
Teofimo López (19-1-0, 13 KO), con sangre española (su abuelo paterno nació en Ávila), se convirtió en campeón del mundo en dos divisiones de peso distintas con 25 años y no tiene pensado bajar el ritmo. La madrugada del jueves al viernes, hará la primera defensa de su título del superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Jamaine Ortiz (17-1-0, 8 KO) en la Michelob Ultra Arena de Las Vegas. El boxeador de origen hondureño mira arriba, quiere subir de división y retar a Terence Crawford (40-0-0, 31 KO).
“Va a ser una gran pelea para mí, porque mucha gente quiere ver si todavía tengo el Takeover en mí”, le cuenta a AS Teofimo. Sonaron muchos oponentes para López, como Devin Haney (31-0-0, 15 KO, campeón CMB) o Subriel Matías (20-1-0, 20 KO, campeón FIB), para unificar la división. “Nosotros tratamos de hacer una pelea con ellos antes de esta pelea con Jamaine Ortiz. Hablamos con el equipo de Devin Haney y de Matías, pero ellos dos no querían. Ahora, después de firmar el contrato con Ortiz, los dos están hablando mucho de Teofimo. Es así, es parte del deporte de ahora. Mucha gente habla por internet, pero cuando ya tienes los papeles, los números y todo, ellos corren. Yo no soy así, soy un campeón de verdad”, revela el estadounidense. López contactó directamente con Haney, pero este no quiso el combate. “Yo llamé personalmente a Devin Haney para hacer la pelea, y lo único que me dijo es que él es el jefe y yo no soy el jefe. Y yo ahí como, brother, ¿en serio? Mira qué pasó con la pelea entre Terence Crawford y Spence. Ellos hicieron la pelea hablando por teléfono. ¿Por qué nosotros no podíamos hacer lo mismo? Pero él no quería, tiene diferentes planes”, desveló.
López tiene claro que él está para lo que se presente. “Yo busco las peleas y, si alguien busca a Teofimo y se cree que tengo miedo, pues vamos a ver si lo tengo. Siempre fui así, desde chiquito, desde niño. En algún momento, pelearé con ellos. Yo creo que puede ser este año, pero eso depende de ellos”, sentencia el estadounidense. El choque con Ortiz será un jueves, ya que esta semana es la Super Bowl, el importante evento de fútbol americano que paraliza Estados Unidos. “Sé que esta pelea es muy importante para mí. Pelear en la semana de la Super Bowl es algo muy grande, y yo, como latino, voy a poner mi bandera de España, Honduras y Latinoamérica arriba”, asegura Teofimo. Eso sí, sin olvidar su característica puesta en escena y su personalidad arrolladora. “Haré mis cosas, como siempre. Haré el ‘entertainment’, mis movimientos. Tener un show, para que la gente pueda disfrutar porque escucho muchas cosas malas de mi deporte. La gente no quiere ver boxeo y ahora hablan de MMA. No me gusta eso, porque el deporte más duro de todos es el boxeo. Yo estoy aquí para que la gente pueda ver y decir: ‘Mira, tenemos el mejor, que es Teofimo López’”, relata.
El objetivo de Teofimo es claro: “Estoy tratando de hacer más historia”. Ganó los cinturones del peso ligero ante un duro Vasyl Lomachenko y le arrebató el invicto a Josh Taylor (19-1-0, 13 KO), que había sido indiscutido del superligero. “Pelear con el mejor es lo que yo hago, como Vasyl Lomachenko y gente así. Me gustan las peleas así, porque ahí es cuando tú ves la diferencia, no solo en combate, sino también en el esfuerzo de tu corazón”, explica López. Después de su derrota ante George Kambosos (21-2-0, 10 KO), se reencontró con su mejor versión ante el escocés. “Creo que fue mi mejor pelea, de mi carrera y todo. Fue una buena batalla. Él fue el campeón de la división, el rey de todo. Ganó a todos los campeones, fue indiscutido, nunca perdió. Y yo creo que fui indiscutido por esa pelea, cuando le gané”, recuerda.
Ahora, quiere proclamarse campeón en un tercer peso y apunta a Terence Crawford. “Ya he ganado dos veces el número uno en diferentes pesos, en 135 (libras) y 140. Ahora, quiero subir a 147 y pelear con esta gente”, cuenta. Bud perdió el cinturón FIB del welter por no defenderlo con el aspirante oficial, Jaron Ennis (31-0-0, 28 KO), pero fue indiscutido después de su triunfo ante Errol Spence (28-1-0, 22 KO) y todavía cuenta con las otras tres coronas. “Podemos pelear en diferente peso si quiere (Crawford). Yo soy un campeón y solo quiero hacer más historia. Sé que él nunca ha perdido y eso me motiva, porque quiero ser el primero en hacer que pierda conmigo. ¿Por qué no? Estoy aquí por eso, para hacer más historia. Hice estas dos peleas tan grandes en 25 años. Ahora, tengo 26 años y quiero ver qué más puedo hacer en este año”, sentencia el campeón.