Stupaczuk y Di Nenno, seria amenaza para Galán y Lebrón
En las primeras semifinales de la temporada se han metido cinco nuevas parejas, tres masculinas y dos femeninas
WPT esta temporada, llega el sábado a las semifinales en Abu Dabi en las que aparecen cinco parejas de nuevo cuño, tres masculinas (Di Nenno-Stupaczuk, Javi Ruiz-Rubio y Tapia y Coello) y dos femeninas (Virginia Riera y Tamara Icardo, y Jessica Castello y Claudia Jensen). Eso sí, los números uno Galán-Lebrón y Ale Salazar-Gemma Triay se mantiene en los más alto, como la pareja dos femenina, Paula Josemaría y Ari Sánchez.
En realidad Di Nenno-Stupaczuk forman ahora la segunda edición de los Superpibes, apodo que les pusieron en Argentina antes de venir a España, y si ya en la pretemporada se les señalaba como candidatos a pelear por todo, hoy, en su primer día en la pista central, y ante Sanyo y Belasteguín, ha ratificado lo que se espera de ellos: victoria por 6-3 y 6-3 a una pareja de números uno que ha vuelto a unirse. Ahora, además, tendrán la oportunidad de demostrar su calibre real, porque tendrán enfrente en su semifinal a Lebrón y Galán, que poco a poco van mejorando sus revoluciones, y hoy han dejado fuera del torneo a Lima y Nieto, por 6-4 y 6-1.
En la otra semifinal masculina, Tapia y Coello, que poco a poco van enseñando sus poderes, eliminaron a Fernandez y Diestro, por 6-2 y 6-4, y tendrán por rivales a Rubio y Javi Ruiz, que necesitaron tres sets ante Cardona y Ramírez (6-4, 2-6 y 6-2), y que con la misma estructura que la pareja dos (zurdo y diestro en el revés, que ha coqueteado con el drive) pueden ofrecer un partido de resultado incierto por más que el ranking diga que Tapia y Coello son superiores, pero se van a encontrar con dos jugadores muy incómodos para cualquiera.
Alejandra Salazar y Gemma Triay (superaron a Lucía Sainz y Azanzazu Osoro, pareja polivalente que varía la posición por partidos) van a pelear hoy la pareja sorpresa, porque Jessica Castello y Claudia Jensen (con 17 años, puede ser la más joven en una fina) están entre las cuatro mejores en su primer torneo del año: eliminaron a las Gemelas Sánchez Alayeto (6-4 y 7-6). En la otra semifinal, Ari Sánchez y Paula Josemaría (batieron en un partido espectacular a Vírseda y Las Heras por 6-2 y 6-0) tendrán enfrente a Virginia Riera y Tamara Icardo: hoy Virginia se ha enfrentado a su excompañera Paty Llaguno ahora con Victoria Iglesias, con 6-4 y 6-3.