NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | INDISCUTIDO DEL PESO SUPERLIGERO

Serrano vs Taylor II, coestelar en el regreso de Mike Tyson

Amanda Serrano y Katie Taylor se verán las caras por segunda vez en el evento producido y emitido por Netflix el 20 de julio en Texas.

Katie Taylor y Amanda Serrano, cara a cara en su primer combate.
Ed Mulholland/Matchroom/Ed Mulholland/EFE

Mike Tyson vuelve a los rings casi 20 años después para medirse con Jake Paul (9-1-0, 6 KO) y tendrá unas coestelares de lujo. Amanda Serrano (46-2-1, 30 KO) y Katie Taylor (23-1-0, 6 KO) volverán a verse las caras el 20 de julio en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos, con el título indiscutido del peso superligero de la irlandesa en juego. Ambas hicieron historia al protagonizar el primer combate femenino en encabezar una cartelera en el Madison Square Garden de Nueva York.

En mayo de 2022, Serrano y Taylor escribieron su nombre en el libro de la historia del boxeo. Fueron las primeras púgiles en ser cabeza de cartel en el mítico Garden y tuvieron a casi 20.000 personas de público. Además, el combate fue el más visto, con 1,5 millones de espectadores. El resultado fue controvertido, ya que la irlandesa retuvo sus títulos del peso ligero por una polémica decisión dividida.

La revancha era cuestión de tiempo. Después de que Serrano fue la primera puertorriqueña en proclamarse campeona unificada al ganar por decisión unánime a la mexicana Erika Cruz (17-2-0, 3 KO), su ‘archienemiga’ subió al ring a presentar su segundo combate para el 20 de mayo en Dublín. Iba a ser el primer combate en casa como boxeadora profesional de la irlandesa, pero se tuvo que posponer sin fecha oficial por una lesión, de la que no se ofrecieron muchos detalles, de Amanda.

Ambas púgiles han aportado su granito de arena al boxeo femenino. Serrano, además, tiene el récord Guiness por ser la boxeadora con más títulos (nueve) más categorías de peso (siete) y defendió su indiscutido del pluma en 12 asaltos de tres minutos cada uno, como hacen sus compañeros hombres. Rompió con la regla de que los pleitos femeninos son de 10 rounds de dos minutos cada uno y, debido a eso, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no quiso participar. La puertorriqueña renunció al cinturón poco después. Katie, por su parte, asaltó una nueva división en la que también se proclamó campeona indiscutida. En el primer intentó, falló y sumó su primera derrota. Chantelle Cameron (18-1-0, 8 KO) retuvo, por decisión mayoritaria, sus cinturones del superligero la primera vez que se vieron las caras el pasado mes de mayo. Consiguió finalmente su cometido, con el resultado a la inversa, seis meses después, y se convirtió en campeona indiscutida en dos pesos, algo logrado previamente solo por Claressa Shields (14-0-0, 2 KO).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas