NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO | GRAND SLAM BUDAPEST

Niko Sherazadishvili allana el camino a París

El judoca español se sube al podio en la primera prueba puntuable para los Juegos Olímpicos de 2024.

Actualizado a
Niko Sherazadishvili allana el camino a París
MLADEN ANTONOVAFP

Sin hacer mucho ruido pero con mucho trabajo detrás, Niko Sherazadishvili, continua en estado de gracia cosechando grandes resultados en 2022. Tras colgarse la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Orán, el judoca español logró la medalla de bronce en el Grand Slam de Budapest en su primera temporada de su subida a peso -100 kg. Tras una gran jornada, el madrileño nacido en Georgia (26 años), cayó en semifinales ante el japonés Lida a raíz de un tempranero ippon pero pudo resarcirse en la lucha por la tercera plaza y consiguió vencer al suizo Eich para colgarse así la medalla de bronce.

De esta manera, Sherazadishvili no pudo empezar mejor su camino hacia los Juegos Olímpicos de París en 2024, ya que fue el primer torneo clasificatorio. Niko, adaptado en su totalidad al cambio de modalidad a -100 kg (antes competía en -90 kg), ya logró la medalla de bronce en el Campeonato de Europa que se celebró el pasado mes de mayo en Sofia, donde venció en el combate final al neerlandés Simeon Catharina.

Así, el judoca español continua progresando a pasos agigantados y, tras el oro en Orán hace apenas una semana donde venció al argelino Mustafá Yasser Bouama, ha logrado un nuevo metal que puede ser decisivo para allanar el camino hacia su próximo objetivo que tiene marcado en rojo en el calendario: los Juegos Olímpicos de París.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?