NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO | GRAND SLAM BUDAPEST

Julia Figueroa y Mireia Lapuerta inician con éxito su camino a París

Las judocas españolas logran las medallas de plata y bronce en la primera prueba clasificatoria para los Juegos Olímpicos de 2024.

Actualizado a
Julia Figueroa y Mireia Lapuerta inician con éxito su camino a París
Info Olímpica

No ha podido comenzar mejor el Grand Slam de Budapest para España. En la primera jornada, Julia Figueroa y Lapuerta fueron las artificies de sumar en judo (-48kg) los dos primeros metales en el medallero español. Figueroa logró la medalla de plata tras caer en la final ante la japonesa Funa Tonaki. De esta manera, la judoca española estrena con éxito su camino hacia los Juegos Olímpicos de París y sumó 350 puntos en el ránking olímpico.

No tuvo un camino sencillo la cordobesa que, exenta en primera ronda del grupo B, derrotó después a la mauriciana Priscilla Morand y a la representante de Mongolia Narantsetseg Ganbaatar, lo que le dio la victoria del grupo. Ya en semifinales, Figueroa venció a la china Zongying Guo y se quedó a las puertas de la medalla de oro.

Por su parte, Mireia Lapuerta venció en la pelea por la medalla de bronce a Ganbaatar y logró subirse al podio. Lapuerta disputó sus combates en el grupo C, donde derrotó sucesivamente a la vietnamita Thi Tinh Hoang, a la serbia Milica Nikolic y a representante de Mongolia Baasankhuu Bavuudorj para apuntarse la victoria. Ya en semifinales, cayó ante la japonesa Funa Tonaki pero con el triunfo en la lucha por la tercera posición consiguió la segunda medalla para la delegación española. Además, Adrián Nieto, acabó en séptima clasificación, en la categoría de -66 kilos, tras caer en la repesca ante el mongol Kherlen Ganbold.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?