NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia compitió 121 días después, ante el descaro de Carrasco y Hoek

La badalonesa, que aún no había nadado individualmente en 2024, se estrena en Nimes con victoria en la final B de los 50 mariposa. Protagonismo de dos jovencísimos españoles.

Mireia compitió 121 días después, ante el descaro de Carrasco y Hoek
Fernando Bizerra

Había participado del Open de Invierno disputado en Sabadell, el pasado 23 de febrero, pero como componente de un relevo 4x200 libre. Así que se puede aseverar que Mireia Belmonte (CN Barcelona) ha debutado oficialmente en una competición individual de 2024 este sábado, en la primera jornadas de los Championnats de Ligue Juniors – Seniors que tienen lugar en la localidad francesa de Nimes hasta el lunes.

En la rápida prueba de los 50 metros mariposa, su estilo emblemático aunque no así la distancia, ha abierto la badalonesa la veda en un trimestre en que se está preparando para afrontar el Open de Palma del próximo mes de junio, del 18 al 22, en que se dirimirán las últimas plazas para acudir a los Juegos Olímpicos. El objetivo por ahora sigue lejano para la mejor nadadora española de todos los tiempos, que en este estreno en Nimes marcó el decimoprimer mejor tiempo de las series (30.00), por lo que se clasificó directamente para la final B, en la que acababa primera, deteniendo el cronómetro en 29.40.

Tras el debut en una prueba individual, algo que no realizaba desde el pasado 30 de noviembre en los 200 libre del Rotterdam Qualification Meet, Mireia está inscrita para otras cuatro categorías en lo que resta de campeonato en Nimes. Este domingo, a priori, debe competir en los 100 y 400 metros libre. Y el lunes, acabar su participación con los 200 estilos y 200 libre.

Hoek y Carrasco, 16 y 18 años

Pero Mireia Belmonte no es la única representante de la delegación española en Francia. De hecho, la gran protagonista de la jornada fue la joven Emma Carrasco (CN Sant Andreu), quien a sus 18 años subió en hasta cuatro podios en cuestión de media hora. Fue la mejor en los 50 metros braza (32.49), la segunda en los 50 libre (26.46) y en 50 mariposa (27.55), y tercera en los 50 espalda (28.94).

Y en chicos, hubo un nadador todavía más precoz. Con su nacionalidad española en ciernes después de compartirla inicialmente con la francesa por sus orígenes (aunque nació en Barcelona), Luca Hoek (CN Sitges) va a por faena a sus 16 años recién cumplidos. Así, se impuso en la final de los 50 metros libre (22.86) y cerró el podio en los 50 espalda (26.77), incluso se permitió en muy pocos minutos una quinta plaza en el 50 mariposa (25.55), en que Ignacio Campos (CD Nados Castellón) quedó segundo (24.83).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas