NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Miocic asegura que impondrá su juego ante Jones en el UFC 295

El excampeón de los pesos pesados vuelve a competir después de dos años y lo hará por el cinturón de la división, actualmente en manos de Jon Jones, número uno en el ranking libra por libra.

Actualizado a
El excampeón de los pesos pesados Stipe Miocic.
UFC

Stipe Miocic vuelve a la jaula después de dos años y lo hará ante uno de los mejores de la compañía. El excampeón de los pesos pesados luchará por el título contra el actual campeón Jon Jones, número uno en el ranking libra por libra, en el UFC 295 el 11 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York. A pesar de venir de una larga inactividad, el estadounidense aseguró en podcast Believe You Me que no dejará “que él dicte lo que quiere hacer” y que tiene “muchas más posibilidades de ganar que de perder”.

Miocic y Jones serán los protagonistas del UFC 295 del 11 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York, avanzó Dana White, el presidente de la compañía. Será una pelea interesante. El estadounidense pidió enfrentarse a Jones cuando este dejó vacante el cinturón del semipesado en 2020, pero en su lugar tuvo una revancha con Francis Ngannou. En el primer combate, en enero de 2018, Miocic se impuso por decisión mayoritaria y retuvo su título de los pesos pesados, pero la revancha tuvo un resultado diferente. Mocic declaró antes del pleito que no le emocionaba el combate y que prefería a Jones como rival, pero un espectacular Ngannou le noqueó en el segundo asalto en el UFC 260 de marzo de 2021.

Después de esta derrota, Miocic mostró su descontento con la UFC por no celebrar una revancha con Ngannou para poder recuperar su cinturón. Tampoco pudo disputar una lucha por el cinturón interino. El estadounidense no ha peleado desde entonces, por lo que lleva dos años sin subir a la jaula. Su oponente, dos años después, Jon Jones, el actual campeón de los pesos pesados y número uno en el ranking libra por libra junto a Alexander Volkanovski. “No voy a dejar que él dicte lo que quiere hacer. Voy a dictar lo que quiero hacer. Voy a hacer lo que quiera. En el momento en que deje de hacer lo que quiero, habré perdido la pelea. Pero si hago lo que quiero, tengo muchas más posibilidades de ganar que de perder”, aseguró firme Miocic.

A pesar de su larga inactividad, el excampeón se ve ganador. Ha sido uno de los mayores campeones de la compañía, y, a sus 40 años, quiere volver a serlo. “Yo no soy así. Se podría decir que soy más básico. Soy más como: ‘Uno dos, uno y dos patadas...’ Soy sencillo. Es muy peligroso (Jones) desde todas partes. Hace cosas que no te esperas, así que tengo que prepararme para todo”, reconoció el estadounidense.

Bones hizo su gran regreso en marzo después de tres años alejado de la competición. El peleador de las mil polémicas se impuso a Ciryl Gane por el título de los pesos pesados de la UFC. Solo necesitó dos minutos para someter al que, en aquel momento, era el número uno de la división, con una guillotina. Este triunfo le sirvió para volver a lo más alto, y ocupó el primer puesto en el ranking libra por libra. Jones es considerado por muchos, el mejor peleador de la historia de las MMA. Y es que, ha hecho méritos para serlo. Al proclamarse campeón del peso semipesado con 25 años en 2011, se convirtió en el campeón más joven de la compañía. Además, solo ha perdido uno de los 27 combates que ha disputado. Pero, parece ser que todo esto no asusta a Miocic, que no contempla otra opción que salir con el brazo en alto del pleito. “Voy a salir con el cinturón alrededor de la cintura. No hay duda. Voy a ganarle en todos los aspectos del juego. Voy a por el final”, aseguró el excampeón.