NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ufc

McGregor, tras su condena civil por abuso: “Todo es culpa mía”

El irlandés, que ha sido condenado por el caso de abuso sexual en 2018, da la cara y sigue insistiendo en que todo lo que pasó aquella noche, fue consensuado.

Conor McGregor saliendo del Tribunal de Irlanda.
Clodagh KilcoyneREUTERS

Conor McGregor, acusado de violación, tendrá que pagar 250.000 euros a la víctima, Nikita Ní Laimhin por un caso de abuso sexual en un juicio civil en un hotel en 2018 en Dublín, Irlanda. La sentencia ha causado un gran revuelo y, tras varios mensajes borrados, el irlandés ha compartido en su cuenta de X un mensaje en el que aclara que las relaciones sexuales fueron consensuales y defiende su inocencia.

“La gente quiere saber de mí, necesitaba tiempo. Sé que cometí errores. Hace seis años, nunca debí haber respondido a sus intentos de comunicación. Debería haber cerrado la fiesta. Nunca debí haberle dado la espalda a la mujer que más amo en el mundo. Eso es todo culpa mía”, escribió The Notorious en su cuenta de X, mucho más calmado que en las comunicaciones anteriores. Durante el proceso, estuvo acompañado de su mujer y de sus hijos, que le han estado apoyando en este proceso.

Hace unas semanas, salió a la luz una acusación de abuso sexual de Nikita Ní Laimhin hacia la exestrella de la UFC. Todo transcurrió una noche de fiesta en un hotel, en el que la víctima asegura que la violaron él y otro hombre más, que ha salido absuelto. “Por mucho que lo lamente, todo lo que pasó esa noche fue consensual y todos los testigos presentes lo juraron bajo juramento. He dado instrucciones a mi equipo legal para que apele la decisión”, continuó el irlandés. Nikita reveló que fue muy violento, pero McGregor insiste en que ambos estaban de acuerdo. Durante el juicio, declaró al Tribunal Superior de Irlanda que el sexo fue “consentido, vigoroso y enérgico”, pero “no duro”. También reveló que se enviaban mensajes provocativos desde hacía un tiempo.

La víctima, después del juicio, salió llorando delante de las cámaras, mandando un mensaje de apoyo a mujeres que pueden encontrarse en la misma situación que ella, animándolas a denunciar a pesar del poder o la fuerza que pueda tener su agresor. “No puedo volver atrás y seguiré adelante. Estoy sumamente agradecido con mi familia, mis amigos y mis seguidores de todo el mundo que han permanecido a mi lado. Eso es todo. No más. ¡Vuelvo al gimnasio! ¡La lucha me espera!”, cerró The Notorios su comunicado.

Las redes estallan

Las redes sociales, como no podía ser de otra forma, se han vuelto locas después de la desagradable noticia. Conor sube y elimina posts en Instagram, desactivando y volviendo a activar los comentarios, que se han llenado de mensajes incriminatorios e insultos tras la condena. “Actúa como si nada hubiese pasado”, “Se piensa que no sabemos nada”, “Practicando para el próximo abuso” ... Son algunos de los comentarios que se pueden leer en su última publicación en la que promociona un juego con una pelota.

Varios supermercados irlandeses han retirado el whisky y la cerveza de la marca de McGregor de sus estanterías después del escándalo. Además, un grupo de gente se unió para realizar una pequeña manifestación en contra de la exestrella de las MMA y para mostrar apoyo a Nikita.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas