NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | MASTER FINAL

Marta Marrero: “Mi retirada obedece al deseo de ser madre”

La jugadora canaria de 39 años disputa su décimo Master Final consecutivo “por ahora” porque no descarta regresar a la competición.

Actualizado a
Marta Marrero se prepara para un golpeo.
World Padel Tour

El Master Final de Barcelona que se disputa del jueves al domingo será especial porque se rompen muchas parejas masculinas, y dos femeninas pelean por acabar como números uno del año. Pero más allá de la nota deportiva, será emotivo porque Marta Marrero (39 años) que llegó hace diez temporadas procedente del tenis profesional, dice adiós “por ahora” a su destacada carrera en el 20 por 20..

-Dice usted que no es un adiós definitivo, si no una pausa en su carrera por ahora.

-Es mi décima temporada en el pádel profesional, mi décimo Master Final consecutivo (Nela Brito, Cata Tenorio, Alejandra Salazar, Marta Ortega, Paula Josemaría y Lucia Sainz han sido sus parejas estables) y he tomado una decisión muy meditada de querer hacer algunas cosas personales que el deporte me lo impide. Un poco esta parada obedece al deseo de ser madre.

-Número uno de dos ocasiones (con las madrileñas Alejandra Salazar y Marta Ortega), de alguna manera compitió con el reinado de las gemelas Sánchez Alayeto, pero en las dos últimas temporadas no ha llegado ese gran nivel.

-Creo que algunos de mis partidos contra las gemelas pasan por ser de los mejores de la historia del pádel femenino, por lo menos en aquel momento. Ahora, en pocos años, el nivel de juego ha avanzado una barbaridad, porque han llegado chicas jóvenes impresionantes y la competencia entre todas las parejas es enorme. Con Lucía Sainz como pareja hemos tenido problemas de lesiones, yo en el tobillo, que ha sido mi debilidad en el tenis y ahora en el pádel, y por eso no pudimos mantener los resultados. Este año las tres primeras parejas han mandado en el circuito, especialmente la uno (Ari Sánchez-Paula Josemaría) y la dos (Alejandra Salazar-Gemma Triay) que han hecho una campaña sobresaliente, pero hay chicas jóvenes que vienen empujando muy fuerte.

-¿Quién golpea tan duro como usted, quién le puede suceder?

-Pues Paula pega muy fuerte, y Gemma, que también procede del tenis, dispone de una enorme pegada. Sucesora no sé, pero en el revés destaco el talento de Tamara Icardo, y sin duda de Bea González, que sí o sí va a ser una número uno del ranking mundial.

-¿Recuerda usted un Master Final en el que se decidiese el primer puesto del ranking?

-En mis diez años, no, nunca. Y si me pregunta por mi pareja favorita, me pone en un compromiso porque tengo el corazón dividido (Alejandra y Paula han sido sus compañeras), pero la sensación es que Alejandra y Gemma Triay traen mejor dinámica, pero se juega en Barcelona, es la casa de Ari Sánchez, y eso también influye, Es un resultado muy incierto y emocionante.

-¿Qué le ha dado más popularidad, el pádel o el tenis?

-El tenis lo sigue mucha gente, y tiene mucha repercusión, pero creo que por el tiempo en el que lo jugué no había tanta atención mediática como ahora, que con las redes sociales todo se multiplica, Personalmente el pádel me dio una segunda oportunidad de competir, de seguir en activo, de conocer otro deporte y sus entresijos. Le estoy muy agradecida

-¿Esta parada puede ser el punto final?

-Ahora mismo yo diría que no, que sólo es un paréntesis para cumplir unos deseos personales bien pensados con mi marido. La intención es regresar, y voy a seguir entrenándome para que pueda ser ese regreso. Ahora bien, no volveré de cualquier manera, porque me gusta la competición, pero no perder; volver para estar en la pelea.