NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | MASTER FINAL WPT

Sanyo: “Con Belasteguín formaré una pareja para dar guerra”

El talentoso argentino se despide de Tapia en el Master Final tras pelear medio año por el número uno y presentar ahora su pala Coper.

Actualizado a
Sanyo: “Con Belasteguín formaré una pareja para dar guerra”

Daniel Gutiérrez (38 años) fue una de las ausencias significativas en el P-1 de Milán del Premier. Ha disputado toda la temporada con Agustín Tapia (23) en la que han luchado por el número uno del WPT contra Galán y Lebrón, aunque en el ranking de la Federación Internacional se han quedado rezagados al no disputar varios torneos de máximo nivel, como los Majors.

-¿Lo de no inscribirse al P.1 de Milán tiene algún significado?

-Sí, el cansancio físico. Me cuesta mucho trabajo recuperar el sueño cuando vengo de América, y me pasé las dos primeras noches sin dormir cuando volví de Monterrey a mi casa en Alicante, viendo los vídeos de Seba Nerone hablando de las nuevas parejas. Sólo por eso no jugamos en Milán.

Ampliar

-¿Y que le parecen esas nuevas parejas?

-Puedo hablar de la mía, con Belasteguín, que volvemos a jugar juntos. Quizá ya no saltemos ni peguemos tanto como algunos jovenes, pero ninguno de los dos nos hemos visto físicamente superados. Además, los dos entendemos el juego de la misma manera, y no nos saltamos la estrategia. También es posible que no estemos para ser los números uno, pero si para estar arriba. Nuestra ruptura fue un poco abrupta la campaña anterior, y creo que nos faltó un poco de suerte con las lesiones para confiar en el proyecto. Aunque digan que las segundas partes no han sido buenas, a mi´sí, no me ha ido mal.

-Esta temporada usted con Tapia han sido los únicos que han presionado a Galán y Lebrón, pero luego bajaron el pistón.

-Agustín es un gran jugador, un talento extraordinario, pero creo que al final le pasó factura la inexperiencia de un joven de 23 años, que decide cambiar de compañero para la próxima campaña, y le cuesta darle esa información al que juega con él, y lo acusa él y la pareja a la hora de jugar. Pero él con Coello pueden hacerlo muy bien. Son dos jóvenes de inmenso porvenir destinados a ser números uno.

-Los números uno actuales, los que dominan, Galán y Lebrón, obligan a muchos cambios de parejas para que se les pueda dar réplica. ¿Qué le parece Paquito Navarro y Tello, del corte de Coello y Tapia?

-A lo mejor llegamos al Master Final y me tengo que callar porque me sorprende, pero yo no creo que Paquito Navarro vaya a seguir siendo el gran pegador que era en la izquierda. Con Tello, van a ser muy competitivos los dos pero veremos a un Navarro diferente.

-Los argentinos confían en Di Nenno y Stupaczuk, pero no dan la sensación de igualar a las otras dos parejas que le he nombrado.

-¡Que va! Es una pareja de un potencial enorme. Se conocen de años, jugaron juntos de chicos, y ahora tienen unas posibilidades de convertirse en dominadores, por lo menos me parece a mi.

-Se despide del año 2022, de su compañero, y presentando a su Copper, una pala diseñada para usted: ¿marketing o realidad?

-He colaborado con Siux para sacar adelante esta pala, que es una evolución de la que tenía hasta ahora. Hemos ido trabajando en lo que que yo quería, mucho control de la bola, pero hemos añadido más potencia. Hemos invertido en el carbono, en la goma que unos la prefieren más densa, más dura, y yo he planteado unas innovaciones para poder desarrollar el juego que me gusta.